ULagos participa activamente en el Segundo Encuentro Ambiental en Osorno
Campus Osorno
Compartir

 

Con la participación de la Universidad de Los Lagos, a través del Programa ULagos Sustentable y el Laboratorio de Limnología, se realizará el  2° Encuentro Ambiental, organizado por el Centro de Educación Ambiental de Osorno, con el financiamiento del municipio de la comuna.

La actividad tiene como propósito difundir las buenas prácticas ambientales que realiza la comunidad en torno al cuidado del agua, manejo de residuos, reciclaje, compostaje y otras actividades de protección del medio ambiente.

La Universidad de Los Lagos, participará con un stand sobre los ecosistemas fluviales de Osorno, además, un grupo de estudiantes serán monitores en el encuentro, participando a su vez del recientemente creado Voluntariado Ambiental del Programa ULagos Sustentable.

El trabajo de terreno con la recolección de organismos bentónicos (caracoles, larvas de insecto), en el río Damas, será presentado en el stand «Cuidado del agua», para conocimiento e interacción con los asistentes. Lo anterior corresponde a las acciones de los miembros del laboratorio de Limnología del Departamento de Acuicultura y recursos Agroalimentarios de la Universidad de los Lagos, dirigido por la Dra. Norka Fuentes y Samantha Spark de CEAM.

El programa de trabajo comprende la charla magistral, Hacia Cero Basura en Osorno, el jueves 4 de octubre a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, ubicado en Bilbao y la Feria Interactiva Didáctica, en el Museo Interactivo de Osorno, ex estación, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en visitas escolares y de 14:30 a 17:00 horas, para todo público.

La charla magistral estará a cargo de Magdalena Donoso, coordinadora para América Latina y el Caribe, de la organización internacional GAIA, quien desde al año 2008 ha trabajado el tema de residuos para diferentes ciudades de América Latina, promoviendo el movimiento hacia “cero basura”.

Publicado por: Marcelo Morales Mena