Delegación uruguaya visita la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo de generar sinergia en el ámbito de la docencia, investigación y gestión institucional, posicionando a la Universidad de Los Lagos en el concierto internacional, la casa universitaria estatal recibió, hace unos días, la visita de una delegación del Instituto de Formación Docente de Pando, Canelones, Uruguay.

La delegación compuesta por autoridades, académicos y estudiantes, fue recibida por directivos e investigadores de la ULagos, Campus Osorno. La visita fue organizada en torno al Coloquio Internacional “Formación de Maestros y Profesores en el Cono Sur: Experiencias bilaterales desde Uruguay y Chile”, temática que se ha constituido en una preocupación creciente tanto a nivel mundial como en América Latina.

Durante la visita se produjo un enriquecedor intercambio de experiencias tanto en el ámbito de la Docencia como en la Investigación e Innovación entre ambas instituciones. También se efectuaron las primeras conversaciones destinadas a establecer un convenio de colaboración de carácter internacional y la generación de publicaciones colaborativas  en medios especializados.

Daniel Germán, Director del Instituto de Formación Docente de Pando no dudó en expresar, que estas instancias de colaboración binacional, son vistas como una “piedra angular” y que esta clase de actividades que desarrolla el instituto que dirige busca “captar puertas de acceso a en torno a una aglutinante, la educación, como derecho humano fundamental”.

Esta actividad que contó con el apoyo del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad y la Dirección de Relaciones Internacionales, fue gestionada por el académico Julio Crespo, quien expresó que su motivación radica en que los distintos sistemas educativos trabajen de manera colaborativa y solidaria, construyendo nuevas rutas más allá de las fronteras institucionales, especialmente en la formación inicial docente.

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier