Estudiantes participan activamente en el aniversario de la ULagos
Campus Osorno
Compartir

 

Un campeonato de futbol que tuvo por finalidad fomentar el deporte en el espacio del aniversario institucional, es el que vivieron más de 200 estudiantes de la ULagos, en el marco del aniversario institucional.

Así lo informó el Director de Desarrollo Estudiantil, Raúl Acosta, quien explicó que el campeonato es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Inclusión Académica y la rama de fútbol.

El profesor de educación física, agregó que dentro de las iniciativas que surgieron, fue precisamente el campeonato que se jugó y resolvió en un día. “Debido al éxito del campeonato, con más de 200 estudiantes participando, entre damas y varones, vemos que es necesario generar una competencia estable que permita a los jóvenes hacer deporte en algo que les interesa como es el fútbol, por lo tanto, vamos a ver las condiciones para poder sostenerlo en el tiempo”, argumentó.

Marcelo Montenegro, estudiante de Pedagogía en Inglés, primer año, preparó la PSU en el pre universitario de la ULagos, y se refirió a las actividades deportivas: “sirven bastante para distraerse e integrarse con compañeros de otras carreras. Esta actividad es muy buena, es importante que las hayan organizado”, sostuvo.

De la carrera de nutrición, primer año, Alan Peña comentó que “esta es una buena iniciativa para que las distintas carreras se unan dentro y fuera de la cancha, ya que son momentos que se comparte bastante. Espero que sigan haciendo más campeonatos, para que la amistad entre nosotros siga creciendo”, enfatizó.

En la actividad deportiva estuvieron presentes todas las carreras de la universidad así como también un equipo del Instituto Tecnológico Regional, siendo destacada la iniciativa por todos y proyectada su continuidad.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena