Se invita a charla sobre la violencia en el pololeo
Campus Osorno
Compartir

Una invitación a toda la comunidad universitaria a asistir a una jornada informativa y educativa, sobre la “Violencia en el Pololeo”, es la que realizará la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Los Lagos.

La actividad se realizará este lunes 18 de junio, desde las 15.00 a las 17:30 horas, en el Auditorio Enrique Valdés del Campus Chuyaca, y será dictada por profesionales de la Oficina de  la Mujer dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

La charla taller, Violencia en el Pololeo que enfatizará en la temática “hay otro camino, que la violencia no sea parte de tu relación”, tiene por objetivo educar y concientizar tanto a los jóvenes, como a la comunidad en general, a ser agentes de cambio en sus entornos inmediatos, a reconocer los síntomas de violencia tanto física como psicológica que está normalizada y realizar un proceso de erradicación de estas prácticas entre los jóvenes.

Todo lo anterior, en el contexto de los altos indicadores de violencia física y psicológica existentes en el pololeo y que ha quedado de manifiesto en casos que se han hecho público a lo largo de todo el país.none

 

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena