Lanzan fondos concursables para académicas/os en Sede Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

La iniciativa realizada por Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos, pretende entregar recursos a Docentes por medio de la presentación de proyectos que se relacionen con el entorno.   

none

 

En reuniones  tanto en Ancud como Castro, se lanzaron oficialmente los “Fondos Concursables: Iniciativas Académicas de Vinculación Con el  Medio y RSU”. En la actividad, que se llevó a cabo  junto a Jefes/as de carrera de la Sede Chiloé se presentaron los fondos por parte de Edgardo González, Subdirector de Vinculación con El Medio  Campus Puerto Montt.

Claudio Ulloa Subdirector de Sede Chiloé-Ancud, destacó la realización del fondo concursable para académicas  y académicos que fortalezca las iniciativas que ya están siendo realizadas en la Sede “Nosotros observamos que hay un esfuerzo de Dirección de  Vinculación con el Medio de que los docentes y los jefes de carrera en nuestro caso puedan sistematizar y proyectar algunas iniciativas que ya están instaladas en nuestras carreras.” Puntualizó el Subdirector.

Las iniciativas que se encuentran abiertas a la postulación hasta el 24 de junio, y cuyo proceso de selección será desde el 24 junio al 14 de julio, apoyará iniciativas que tengan relación con el entorno y potencie la vinculación de las distintas carreras con la comunidad.

La convocatoria estuvo bastante buena de parte de los académicos de la sede para poder, en el fondo, generar este lanzamiento de los concurso VcM. Pero también dando el foco de lo que necesitamos ahora aportar que es también la sociabilización del componente de vinculación con el medio, el cual la universidad ha estado gestionando a través de sus cursos de gestión. Y hacer la bajada respectiva respecto a qué necesitamos visualizar en las distintas sedes y campus de la Universidad, eso nos permitirá ver y hacer un diagnóstico en la comunidad  pertinente y así las carreras puedan generar sus proyectos y programas a través de sus asignaturas.” Destacó el Subdirector de Vinculación con el Medio Edgardo González, haciendo a su vez un llamado a postular y a realizar proyectos que generen vinculación con la comunidad y un trabajo que aporte a la misma.

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual