Masiva asistencia tuvo la V Feria Laboral de Empleabilidad y Emprendimiento de la ULagos en Osorno
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo de otorgar una oportunidad de empleo y emprendimiento, tanto para estudiantes egresados como para el público en general, se realizó la V Feria Laboral de Empleabilidad y Emprendimiento en el Centro Cultural de Osorno, actividad organizada por la Universidad de Los Lagos y su unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción laboral.

La feria que fue inaugurada por el director de Vinculación con el Medio y RSU de la ULagos, Osvaldo Bernales contó con la exposición sobre empleabilidad del sociólogo Rolando Saavedra y con una videoconferencia a cargo de “Médicos sin fronteras”, entendiendo la alta concentración de estudiantes del área de la salud.

Fueron una veintena de stands tanto de instituciones públicas como privadas que decidieron sumarse y participar de esta feria por la oportunidad que tienen también de vincularse con la comunidad. Natalia Pillancari, de la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la ULagos, explicó que el objetivo de este evento es que las empresas e instituciones participantes expliquen las ofertas que tienen disponibles y las competencias que más se requieren en el mercado actualmente.

Desde uno de los stands, el Centro Integral Pedagógico “Pasito a pasito” habló su directora académica Pilar Ruiz.

“La idea de participar en esta feria es poder reclutar y complementar nuestro equipo multidisciplinario con profesionales del área educativa. Acá recepcionamos los currículos y habilitamos cargos que tenemos disponibles como son en el área de la psicología, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, kinesiólogo y el área administrativa contable. Hemos tenido una muy buena recepción con la gente que ha venido. Este tipo de ferias es una muy buena oportunidad tanto para la comunidad como para uno como empleador para conocer más allá a las personas que vienen a dejar sus currículos, porque muchas veces a través de plataformas uno no tiene interacción hasta que llega el momento de la entrevista, por eso creo que es una muy buena iniciativa”, sostuvo Pilar Ruiz.

Durante este mes de diciembre se contempla desarrollar en Castro la cuarta feria laboral, donde se convocarán instituciones de la región y estudiantes de la sede Castro y Ancud.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa