Red de Inglés realizó exitoso English Week
Campus Osorno
Compartir

Cumpliendo la Décima versión del English Week, un numeroso grupo de escolares y profesores participaron de esta actividad que organiza cada año la Red de Inglés de la provincia de Osorno y que es coordinada actualmente por Ana Jones, egresada de la Universidad de Los Lagos.

Fueron 3 jornadas de encuentro en la cual los niños se lucieron enseñando en forma lúdica sus talentos para el idioma. “Estas semanas del inglés nos permiten evidenciar el trabajo que se hace en las redes y la labor de los profesores que trabajan junto a sus niños en el aula, ya sea preparando una canción, una obra de teatro o alguna presentación diferente, dando la oportunidad a algunos que les gusta el idioma de mostrarse fuera de la sala de clases, en otras instancias”, indicó la coordinadora.

El primer día fue el turno de los más pequeños del sistema escolar. Tuvieron la misión de presentar una muestra artística de talentos y luego 6 establecimientos participaron de un concurso de trabalenguas. El segundo día los escolares de 1° y 2° medio tuvieron que expresar a través de un discurso público el tema de “mi escuela ideal”. Otro grupo de niños debieron representar una escena de “La bella y la bestia” y para finalizar la jornada 10 colegios participaron de un concurso de deletreo.

El jueves el English Week terminó con un festival de la canción a cargo de solistas de enseñanza básica, solistas de enseñanza media y bandas de enseñanza media. “Esta es una organización de todos los profesores que participan y asisten a la red de inglés que hoy la conforman 23 establecimientos municipales y particulares subvencionados”, sostuvo la profesional ex estudiante de la ULagos.

La directora del Departamento de Humanidades y Arte de la Universidad, Marcia Adams explicó que es una prioridad como entidad pública apoyar este tipo de actividades para que tanto los docentes como los escolares puedan contar con un espacio para potenciar el gusto por el idioma inglés.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa