Estudiantes de Pedagogía en Inglés y Traducción realizarán pasantía en Reino Unido
Campus Osorno
Compartir

Gracias a la aprobación de la prueba IELTS que acredita el nivel de inglés de usuario competente, las estudiantes Yazmín González y Viviana Valderas de Pedagogía en Educación Media en Inglés y Traducción, lograron cumplir con la totalidad de los requisitos necesarios para postular a la Beca Semestre en el Extranjero, del Ministerio de Educación bajo el alero del del Programa Inglés Abre Puertas.

Cabe destacar que dentro de los requisitos se encuentra la aprobación de una prueba internacional cuyo costo de $170 mil pesos ha reducido la posibilidad de postulaciones de los estudiantes en años anteriores; sin embargo, la persistencia de las estudiantes y el apoyo incondicional de sus profesores incidieron para la obtención de este importante incentivo.

Para financiar la realización de la prueba y el viaje a Santiago, lugar donde se rindió, las estudiantes realizaron ayudantías académicas en la carrera durante estos últimos años. La Universidad de Glaswow en Escocia, fue la escogida. “La elegimos por su trayectoria, la vimos en internet y estamos seguras que será una buena experiencia, ya que tiene una cultura muy interesante. Agradecemos el apoyo de nuestros profesores tanto en lo formativo como lo relacional que ha sido clave para este desafío”.

Sobre esta buena noticia, la profesora y directora del departamento de Humanidades y Arte, Marcia Adams, señala “este tipo de iniciativas de parte de las estudiantes corona los sueños que ellas mismas atesoraron todos estos años de formación, situación que estimulará a los estudiantes de la carrera a perseguir sus sueños, a trazarse metas, y a lograr sus objetivos de crecimiento personal y profesional. Las becas o pasantías fuera del contexto cotidiano siempre marcarán positivamente al estudiante en su trayectoria formativa”, dijo.

Cabe señalar que las estudiantes permanecerán entre enero y junio del 2018 en la Universidad de Glasgow, Escocia. Dentro de las políticas ministeriales en cuanto a la Formación Inicial de Inglés, se encuentra el mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés en la Educación Pública, es por eso que la retribución a la beca consiste en dictar clases en establecimientos municipales y particulares subvencionados por dos años, quedando posteriormente en libertad de ejercicio profesional.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa