Se inicia nueva Escuela de Formación Sindical en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Una nueva escuela de formación sindical  se realizará en la Universidad de Los Lagos gracias al “fondo de formación continua 2017” de la Subsecretaría del Trabajo. Se trata de una iniciativa que convoca a todos quienes cuenten con al menos 2 años de trabajo en dirigencias tanto de empresas e instituciones públicas como privadas y que requieran un apoyo y un refuerzo en el ámbito metodológico.

La escuela a cargo de la carrera de Trabajo Social de la ULagos, perteneciente al departamento de Ciencias Sociales, iniciará sus clases a partir de la segunda quincena de septiembre. Serán 23 cursos que cumplirán un total de 110 horas de clases hasta diciembre y que invita a los interesados a inscribirse en forma gratuita. Además se considera el reembolso del dinero de la locomoción.

Las clases se realizarán los días lunes, miércoles y viernes desde las 17.00 a las 20.30 horas en el campus Chuyaca de la Universidad y los módulos serán los siguientes: equidad de género, identidad del movimiento obrero, evolución del sistema productivo, regulación laboral, derechos fundamentales, democracia sindical, modelo de relaciones laborales, salud y seguridad en el trabajo, diálogo social, implementación de la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, negociación colectiva, habilidades directivas, derecho a la información de acuerdo a la Ley 20.940, diversidad sexual en el trabajo, trabajo infantil, participación ciudadana, sistema de seguridad social, trabajo migrante, planificación estratégica y formulación de proyectos.

El jefe de carrera de Trabajo Social, Ramón Vivanco, invitó a los interesados a inscribirse dentro de los próximos días porque los cupos disponibles ya se están ocupando. Cabe mencionar que esta escuela cuenta con la obligación que un 35{0dc430a1fa1aa19bab7cc15ffdf08bdd78b8df67dbbb8ff80f3a3221db329cfb} de sus beneficiados deben ser dirigentes mujeres y está enfocada también con una perspectiva de género. Interesados contactarse al 64- 2333251 o a rvivanco@ulagos.cl  o escuelaformacionsindical@ulagos.cl.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa