Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Exhaustivo análisis de reformas para futuros profesores


  23/09/2010  


Con la participación de Harald Beyer, investigador y coordinador académico del Centro de Estudios Públicos y presidente del Panel de Expertos para una Educación de Calidad, y Erika Castillo, coordinadora del Programa de Formación Inicial de Docentes (CPEIP), se desarrollará el próximo lunes 27 de septiembre el Seminario-Taller “Principales desafíos para una Reforma en la Formación de Profesores de la Universidad de Los Lagos”.

La actividad tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Osorno, desde las 8.30 horas, y es organizada conjuntamente por la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia de esta casa de estudios superiores.

Entre los propósitos fundamentales del evento están conocer los alcances del Panel de Expertos para una Educación de Calidad en materia de reformas a la formación de profesores en Chile, y analizar las principales limitaciones detectadas por el Programa Inicia en las pruebas nacionales.

Además de lo anterior, el seminario-taller espera profundizar en el análisis y propuesta de mejoras en la formación de profesores a partir de las limitaciones detectas en los procesos de acreditación de las pedagogías, y compartir los desafíos que afrontará la Universidad de Los Lagos en el marco de las reformas de las carreras pedagógicas.

PROGRAMA

Para las 9 horas se ha fijado el acto inaugural, con las palabras del Rector Óscar Garrido. Después, a las 9.30 horas, el presidente del Panel de Expertos para una Educación de Calidad, Harald Beyer, presentará “Principales propuestas del Panel de Expertos para fortalecer la Profesión Docente”.

Seguidamente, a las 10.30 horas, Erika Castillo, coordinadora del Programa de Formación Inicial de Docentes (CPEIP), expuso acerca de “Principales limitaciones detectadas en la formación de profesores en el marco de la aplicación de la Prueba Inicia”. Posterior a lo cual se procederá a realizar un panel con invitados y atender una ronda de preguntas de la audiencia.

A las 14.30 horas, el Rector Óscar Garrido y la directora de Docencia, Magaly Quintana, presentarán “Desafíos de la Universidad en el marco del fortalecimiento de sus pedagogías”, con lo que se cierra la jornada.

Compartir