Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos lidera seminario en Ciencias de la Actividad Física más antiguo del país
Este jueves 23 y viernes 24 se realizará el evento que contará con destacadas investigaciones que serán expuestas en el Hotel Sonesta de Osorno.

  21/11/2017  


Generar conocimiento por medio de la investigación en el área de la Ciencia de la Actividad Física es uno de los objetivos que tiene el seminario más tradicional que se lleva a  cabo en la Universidad de Los Lagos. Se trata del XVI Seminario nacional y VI internacional de Investigación en Ciencias de la Actividad Física, didáctica de la Educación Física y estilos de vida activa y saludable –que se realiza cada dos años- el cual se efectuará este jueves 23 y viernes 24 de noviembre en dependencias del Hotel Sonesta en Osorno.

La actividad contará con la asistencia de académicos e investigadores de diferentes universidades de Chile y el extranjero quienes expondrán respecto de sus trabajos de investigación en torno a la salud, el ejercicio, la vida saludable, la edad adulta, motricidad, nutrición, factores de riesgo cardiometabólicos, entre otras variadas temáticas.

La jornada se inicia a las 10.00 horas del jueves y contará con una conferencia inaugural ese  mismo día programada para las 16.00 horas a cargo del director de la Escuela de Pedagogía de la ULagos, Alex Pavié, titulada “La investigación en educación: un viejo problema, nuevas exigencias”.

El director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Mario Negrón destacó este evento por considerarlo un ícono de las actividades académicas dentro de la universidad que se ha desarrollado durante más de 30 años y que sigue aportando con temáticas de interés a la comunidad. “Esta actividad es el seminario más antiguo del país que ha tenido continuidad a través del tiempo lo cual es motivo de mucho orgullo para los integrantes del departamento que a pesar del paso del tiempo, seguimos cumpliendo con una de las principales funciones que es generar conocimiento por medio de la investigación”, explicó Negrón.

La jornada finalizará el viernes con la entrega de los certificados respectivos. 

Compartir