Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos logra 4 años de acreditación
Comisión Nacional de Acreditación CNA informó su decisión que involucra los componentes de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

  05/06/2017  


Buenas noticias para la Universidad de Los Lagos. El trabajo y esfuerzo de los últimos años por encaminar la función de la institución hacia una senda de mayor calidad y desafíos tuvo sus frutos. La Universidad de Los Lagos hace pocos días ha sido acreditada institucionalmente por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en los componentes de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Este resultado marca un hito importante en el desarrollo de esta casa de estudios estatal de la región de Los Lagos, ya que la ubica en el tramo de universidades reconocidas por su contribución al desarrollo de las regiones en donde están insertas como la Universidad de Magallanes, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Tarapacá y Universidad de La Serena, entre otras.

Para el rector Óscar Garrido la decisión de la CNA fue un acto de justicia. “El llamado de la CNA me llenó de satisfacción y lo recibí convencido de que esta vez los comisionados hicieron justicia a los enormes cambios que la institución ha realizado en los últimos años y a los inobjetables mejores desempeños en gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio. Del mismo modo, sentí que valoraron el esfuerzo que hemos realizado por avanzar sostenidamente hacia una universidad más compleja. La decisión de la CNA reafirma la trayectoria que exhibe nuestra Universidad hacia mayores niveles de calidad y pertinencia. Deseo reconocer el trabajo de todos los académicos, funcionarios y estudiantes que han hecho posible, con su esfuerzo, una mejor Universidad”, indicó.

Para Claudio Rivera, Vicerrector de Planificación y Desarrollo este es un resultado importante. “Este resultado pone de manifiesto,  con evidencia objetiva, que nuestra Universidad es cualitativamente superior en calidad respecto a la acreditación pasada y hace justicia por su determinación para efectuar cambios durante la última década y situar con propiedad su quehacer en la Región de Los Lagos”.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Para efectos de la ley 20.129, que establece el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, la Universidad de Los Lagos dispone de un proyecto institucional pertinente a las necesidades de la región, con avances importantes en su capacidad de realizar cambios para mejorar sostenidamente en el tiempo. El vicerrector Claudio Rivera y el director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Mauricio Barra agregan que “Este resultado es una certificación pública de calidad. Estos 4 años de acreditación significan que la Universidad tiene un proyecto académico consistente en cuanto a sus propósitos y que su quehacer se vincula fuertemente en el medio en  el que se desenvuelve, además implica que dispone de políticas de aseguramiento de la calidad que logran mejorar los resultados de su accionar y que tiene una probada capacidad de ajuste para tomar medidas que le permiten avanzar estratégicamente hacia el cumplimiento de su proyecto educativo”.

La jefa de División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, valoró el trabajo que ha hecho la ULagos. “Como Ministerio de Educación valoramos y destacamos el trabajo que ha hecho la Universidad de Los Lagos para lograr aumentar a cuatro años su acreditación. Este logro demuestra el esfuerzo de esta institución pública por entregar un proyecto educativo  de calidad a sus estudiantes y la energía y convicción con la que trabaja para consolidarse como una entidad al servicio de la comunidad de la Región de Los Lagos. La profunda vinculación de la Universidad con su entorno regional, refleja el compromiso de las autoridades y de la comunidad universitaria en su conjunto, con el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes.  Como Ministerio celebramos esta noticia,  y la valoramos en mayor medida en el marco del compromiso del Gobierno de fortalecer la educación pública en todos sus niveles”, sostuvo.

Compartir