Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
En Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos
Banda Sinfónica de la FACH dará concierto en Puerto Montt
Se espera una asistencia de más de mil espectadores a esta actividad de extensión.

  25/01/2011  


Con un concierto de extensión a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, la Universidad de Los Lagos estará presente en la versión 2011 del evento musical más importante en el sur de Chile, esto es las 43 “Semanas Musicales” de Frutillar.

El sábado 29 de enero, a las 19.30 horas, los músicos de la Fuerza Aérea de Chile dirigidos por el maestro Fabrizzio de Negri darán inicio a su presentación, en un concierto que tradicionalmente genera gran convocatoria y favoritismo del público local, en el marco de sus presentaciones en las Semanas Musicales. Como parte de su repertorio, la Sinfónica hará un recorrido por los más conocidos temas de películas.

Según explicaron autoridades de la Universidad de Los Lagos, el gimnasio de Chinquihue se está preparando para recibir a los más de cien integrantes de la Banda Sinfónica y a los más de mil espectadores que están invitados a este concierto de extensión, el único que habrá en Puerto Montt, en el marco de la versión 2011 de las Semanas Musicales de Frutillar.

Los interesados en asistir a este concierto, pueden solicitar sus entradas al fono 322517 o al mail eflores@ulagos.cl.

BANDA SINFÓNICA

Fabrizzio de Negri, director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, es un músico con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

Inició sus estudios musicales junto a su madre a los 4 años y escribió sus primeras partituras a los 9. Se graduó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde estudió composición; estudios que posteriormente continuó con el maestro italiano Antonio Pileggi, en Caracas.

Posteriormente, estudió dirección de orquesta con los maestros Browne, Gorelik y Scarabino en Chile y en el Teatro Colón de Buenos Aires, becado por la Fundación Andes.

El 2001 su obra “Pacífico” ganó el primer lugar del concurso de la Orquesta Sinfónica de Chile. El 2002 y el 2003 fue seleccionado nuevamente por esta agrupación, para el estreno de sus obras, siendo además programadas en otros países del continente.

El año 2004 fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Chile como director de la Banda Sinfónica, cargo que ha desempeñado hasta estos días.

Como orquestador ha trabajado para conciertos de Los Jaivas, la soprano Verónica Villarroel, la Sinfónica de Chile y la Sinfónica de Concepción, entre otras agrupaciones en Chile y Europa.

Compartir