Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Analizan agenda de desarrollo científico y educación superior


  05/09/2010  


Con el fin de compartir lineamientos estratégicos en torno a la importancia de la ciencia y tecnología vinculada al desarrollo y la agenda de educación superior, se reunieron en el Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos, Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación; el doctor Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología 2004, y el doctor Bernabé Santelices, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tanto Santelices como Asenjo destacaron el hecho de que la Universidad de Los Lagos está transitando por el camino correcto en materia de investigación científica, mientras que Juan José Ugarte manifestó su satisfacción por los logros alcanzados por la universidad regional. “Es la primera vez que me toca exponer en una universidad del Estado, regional y lo hacemos porque creemos en ellas y en su rol de lograr metas de excelencia en función de producir bienes públicos”, sostuvo la autoridad.

La actividad tuvo lugar el viernes 3 de septiembre en las dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros I-Mar, oportunidad en que se analizaron los altos índices de dicho centro en materia de investigación científica y su impacto en el desarrollo productivo de la Región de Los Lagos.

Para Óscar Garrido se trató de una positiva reunión con la autoridad ministerial, en la cual se pudo dar cuenta de cómo la universidad ha resuelto la crisis pasada y cómo se están enfrentando los desafíos para los próximos años.

El rector enfatizó que la responsabilidad para las autoridades universitarias que asumieron con su gestión es lograr un mayor nivel de eficiencia. “Debemos hacer una mejor universidad para la región, una universidad que ya está acreditada en docencia y gestión institucional y con altos índices en materia de investigación científica. Nos sentimos satisfechos de que el 55 por ciento de nuestras carreras está acreditada, pero nuestra meta es tener un 90 por ciento de carreras acreditadas de aquí a diciembre”, apuntó.

Garrido agregó que el objetivo es sustentar el sello de la acreditación como un sello de calidad para la Universidad de Los Lagos, a nivel institucional y en cada una de sus carreras.

Compartir