ULagos proyecta un 15% de crecimiento de estudiantes nuevos para el 2020
Campus Pto Montt
Compartir

El proceso de matrículas permanecerá abierto hasta el 19 de marzo.

Al inicio del período de matrículas 2020, la casa de estudios regional proyecta crecer en un 15% el número de nuevos/as estudiantes. En el segundo día de matrículas, una alta afluencia de jóvenes llegó hasta el gimnasio N°1 del Campus Puerto Montt, para hacer efectiva su inscripción en alguna de las carreras que se imparten en la capital regional.

Alberto Mancilla, director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, proyectó que las matrículas de este año crecerán más del 15% respecto del año pasado. “Hemos aumentado las matrículas en un 15% en relación al 2019. El proceso de inscripción de alumnos y alumnas nuevas ha sido bien exitoso, se ha trabajado de manera eficiente en los Campus de Puerto Montt y Osorno”, finalizó Mancilla.

La ULagos implementó un equipo de profesionales para recibir a los nuevos y nuevas estudiantes, que buscan la excelencia académica, la cercanía y las oportunidades que entrega la única universidad pública de la región.

center

Anita Dörner, vicerrectora de la ULagos, comentó los valores que acompañarán a las nuevas generaciones de estudiantes. “Los valores institucionales que tiene la ULagos son el pluralismo, la democracia, el valor social, por tanto, al ser la única universidad estatal de la región, esperamos que los estudiantes que ingresen estén motivados, quieran adquirir conocimientos y habilidades sociales, que les permitan trabajar con la comunidad universitaria y la comunidad regional”, señaló la vicerrectora.

Ignacio Ruiz, estudiante que ingresó con un alto puntaje de la PSU, destacó la Gratuidad de la ULagos y sus proyectos innovadores. “Ingresé con 691 puntos ponderados, me alcanzó para estudiar Ingeniería. Lo que más me gusta de la ULagos es la capacidad de poder innovar junto a los estudiantes y la capacidad de generar proyectos. Soy de Hornopirén, obtuve gratuidad completa y la voy ocupar en la Universidad”, afirmó el futuro estudiante.

Alexandra Gamín, estudiante que ingresó a la ULagos por medio del programa Talento Pedagógico, agradeció el apoyo recibido en el proceso de admisión. “Quiero estudiar Pedagogía en Educación Diferencial, porque quiero ayudar a mi hijo y a los niños que les cuesta más expresarse. Además me informaron que cumplía con todo los requisitos para tener gratuidad, incluida la matrícula”, señaló la joven.

El proceso de matrículas se mantendrá abierto hasta el 19 de marzo. Pueden inscribirse todos los estudiantes que rindieron la PSU y aquellos provenientes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE); el Programa Talento Pedagógico; del Programa Ranking 850del Propedéutico y quienes obtuvieron los cupos Explora–CONICYT, entre otros.

Publicado por: Omar Soto Vega