Profesionales egresados de la Ulagos se reunieron para reflexionar y compartir en encuentro anual institucional
Campus Pto Montt
Compartir

Cerca de un centenar de profesionales egresados del Instituto Tecnológico y de la Universidad de Los Lagos participaron de un encuentro de camaradería y reflexión en el salón principal del Hotel Vicente Costanera en la capital regional.

La cita, liderada por la vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner, los jefes de carreras  y la directora de la Unidad de Seguimiento de Egresados e Inserción Laboral, Waleska Turra, compartieron con los profesionales formados en la ULagos en su séptima versión y que busca estrechar los vínculos con los nuevos especialistas generando redes laborales, lineamientos profesionales y mantener una formación de educación continua.

En la jornada, los ex estudiantes asistieron a una exposición realizada por el cientista político y ex Alumno de la ULagos, el Dr. Gerardo González, sobre el estallido social y el plebiscito de la Nueva Constitución, dialogó que produjo un intercambio de opiniones aportando a la reflexión.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, señaló parte de los objetivos de la jornada de encuentro. “El deber de la institución de educación superior es generar instancias de acercamiento con sus egresados, profundizando sus conocimientos e integralidad en sus competencias, por otro parte,  ofrecer espacios de formación continua y  profesionalismo. Por último, generar espacios de reflexión y conversación sobre todo con lo que ocurre hoy en la región y el país”, finalizó Dörner.

En tanto, la directora de la Unidad de Seguimiento de Egresados e Inserción Laboral, Waleska Turra Méndez, expresó la importancia de mantener activos los lazos con los egresados. “En esta instancia nos reunimos a compartir un momento de distensión, generando espacios de encuentros para que se relaciones, creen redes de contactos, laborales y que la Universidad sea el puente entre ellos. Eso nos permitirá ir afianzando lazos y conservando  vínculos con la academia”.

Macarena Tapia, egresada de Ciencias Políticas de la ULagos, se refirió a la importancia que la institución realice estos encuentros. “Estas instancias son importantes porque nos permiten armar redes, reencontrarnos con compañeros y con otras generaciones y aunar ideas, esto fortalece más nuestro vínculo con la Universidad”, cerró la profesional ULagina.

La actividad finalizó con una cena de camaradería entre los profesionales egresados,  académicos y dirección de la casa de estudios estatal de la región de Los lagos.

 

Publicado por: Omar Soto Vega