Diplomado en Salud Familiar capacitó a nuevos profesionales para el cambio social
Campus Pto Montt
Compartir

63 nuevos profesionales fueron capacitados en el ámbito de salud familiar, en el marco del Diplomado de Salud Familiar que imparte el Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos.

Dirigido a funcionarias y funcionarios de la red de salud del Servicio de Salud de Reloncaví, las dos cohortes del Diplomado tuvieron una extensión de 6 meses, con más de 300 horas de clases presenciales y autónomas relacionadas con los tópicos de Modelo de Salud Familiar, Enfoque de Derechos; Marco Legal y promoción de la Salud entre otros.

Los y las profesionales de la cohorte 2018-2019 recibieron su diploma, en la ceremonia de certificación realizada en el Gran Hotel Don Vicente de Puerto Montt, en presencia de autoridades universitarias y del Servicio de Salud Reloncaví.

A nombre de la Universidad de Los Lagos, Anita Dörner Paris, vicerrectora del Campus Puerto Montt, destacó la posibilidad de unir esfuerzos institucionales en virtud de la formación y actualización de los y las profesionales de la salud, en un contexto de permanente cambio social. “Agradecemos la confianza del Servicio de Salud al apoyarnos en esta cuarta versión del Diplomado, cuyo enfoque se vuelve cada vez más pertinente,  en un escenario de estallido social que impacta nuestro quehacer y nuestra perspectiva de cómo abordar la salud. Ojalá que lo aprendido influya en un sentido positivo en su trabajo, como agentes de transformación social, en cada uno de los ejes que la sociedad demanda, generando un liderazgo con perspectiva social”, indicó la vicerrectora.

En representación del Servicio de Salud Reloncaví, Jaime Toledo, subdirector de Recursos Humanos, destacó la pertinencia regional del programa de estudios. “En razón de los cambios sociales hace mucho sentido ponernos de cara a la comunidad, con una nueva mirada integral de salud familiar. En ese sentido, estas líneas de trabajo sin duda serán un aporte”, comentó el directivo.

none none none none none none none none none none

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña