Biblioteca Sede Santiago inició nuevo ciclo de exposiciones con libros dedicados a “la población”
Sede Santiago
Compartir
  • También se sumaron nuevos textos de estudio al catálogo de la Unidad.

 

Este mes de julio la Biblioteca de la Universidad de los Lagos en Santiago presentó un nuevo tema en el ciclo de exposiciones literarias, esta vez con libros dedicados a “la población y desarrollo territorial”, por el 11 de julio, día mundial de “la población”.

“Lo hacemos para tratar que los estudiantes se motiven a leer otros temas, que no  tengan que ver con los ramos que estudian; proponemos fomentarles la lectura en libros para hacerlos investigar sobre otros temas y por eso es que tenemos la exposición”, expresó la encargada de Biblioteca Lilia Sánchez.

Cabe recordar que todos los libros expuestos en el hall de ingreso a la Sede –y otros relativos al tema– se encuentran disponibles en la Biblioteca y la mayoría pueden ser solicitados como préstamo a domicilio. Entre ellos se encuentran: “Población y necesidades básicas en Chile”; “Nuevos factores del desarrollo territorial”; “Población, educación, vivienda, salud, empleo y pobreza” y “Anuario estadístico de la República de Chile”.

Para el resto del año, el ciclo seguirá con temas como “las poblaciones indígenas” (agosto); “la democracia” (septiembre); “los docentes” (octubre); “el urbanismo” (noviembre); y “Derechos Humanos” (diciembre).

Nuevos libros

Por otro lado, para este segundo semestre la Biblioteca tendrá nuevos libros en su catálogo y estos serán los siguientes:

“Capacidad adaptativa: Cómo las organizaciones pueden sobrevivir y desarrollarse en un mundo cambiante” de Juan Carlos Eichholz; “Gestión de procesos: una necesidad vital” de Juan Bravo Carrasco; “Gestión del cambio” de Juan Bravo Carrasco; “En el nombre del poder popular constituyente (Chile, siglo XXI)” de Gabriel Salazar; “Manual de Ciencia Política” de Miquel Caminal Badía y “Comunicación Política” y “Diccionario de Ciencia Política”.

También están disponibles otros títulos, entre ellos: “Política” de Aristóteles; “El moderno sistema mundial III: la segunda era de gran expansión de la economía-mundo capitalista, 1730-1850” de Immanuel Wallerstein; “Historia de las ideas contemporáneas: una lectura del proceso de secularización” de Mariano Fazio Fernández; “El triunfo de la información: la evolución del orden, de los átomos a las economías”, de César A. Hidalgo; “Big data en educación: el futuro digital del aprendizaje, la política y la práctica” de Ben Williamson y “Fundamentos de la ciencia política y de la administración” de Gema y Rubén Sánchez Medero.

Redacción: Natalia Inostroza.

Publicado por: Andrés Zanetti