Aseguramiento de la Calidad para las carreras y programas ULagos
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

El Sistema de Gestión, Promoción y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos, tiene como objetivo “Promover el compromiso del conjunto de la comunidad universitaria en el desarrollo de una cultura de calidad, que permita mejorar sistemáticamente el desempeño de la Universidad de Los Lagos en todas sus funciones de modo integral y permanente”. En ese contexto, la instauración de políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, se entiende como un proceso que va más allá que la autoevaluación y la acreditación.

Es así como el Sistema de Gestión, Promoción y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos asigna gran importancia a la fase de seguimiento a la implementación de los Planes de Mejora derivados de los procesos de autoevaluación.

La Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad ha desarrollado entre los meses de mayo y junio Visitas de Seguimiento a las carreras y programas de postgrado que cuentan con acreditación vigente. Ya se han sostenido reuniones de trabajo con los Consejos de Carrera/Programa de Ingeniería en Alimentos, Ciencias Políticas y Administrativas, Ingeniería Civil Industrial, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física, Magister en Educación Matemática, Doctorado de Ciencias Sociales y Magíster en Ciencias.

El propósito de dichas reuniones es evaluar la implementación del Plan de Mejora derivado de la acreditación anterior, revisar los indicadores de progresión académica e identificar temas emergentes que pudieran impactar en la gestión de las carreras y programas. En estas reuniones participan en calidad de invitados representantes de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, Vicerrectoría Académica, Dirección de Postgrado y Campus Puerto Montt (según corresponda).

Estas Visitas de Seguimiento se realizarán una vez al semestre, registrándose las actas y evidencias de las mismas en la Plataforma de Seguimiento de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad. none