ULagos conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras destacando la incorporación de nuevas y nuevos colaboradores
Sede Santiago
Compartir
  • “Vivimos un proceso de transición donde hay mucha gente nueva que está constituyéndose en esta comunidad y por lo tanto, mezcla su expectativa con las personas que llevan mucho más tiempo en nuestra Institución y eso siempre enriquece”, precisó el director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá.

 

Como cada antesala a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, la Unidad de Gestión del Desarrollo Humano se encargó de organizar una sencilla pero significativa ceremonia que convocó a gran parte de las y los colaboradores de la Sede Santiago de nuestra Institución.

Para esta oportunidad, el acto giró en torno a destacar la breve pero valiosa historia de nuestra Universidad y sus trabajadores y trabajadoras, y también el aporte de las nuevas y nuevos funcionarios que se han incorporado durante la administración del director de la Sede, Dr. Marcel Thezá.

“Esta es una fecha en la cual reflexionamos acerca de la historia de las personas que han colaborado en la construcción de nuestra propia historia laboral, pero también reflexionamos acerca de nuestra propia historia”, expresó el Dr. Thezá.

En ese contexto, dirigiéndose a las y los funcionarios, precisó que “ustedes saben que vivimos un proceso de transición donde hay mucha gente nueva que está constituyéndose en esta comunidad y por lo tanto, mezcla su expectativa con las personas que llevan mucho más tiempo en nuestra Institución y eso siempre enriquece”.

A su vez, recalcó que “ese es un aspecto que queremos reforzar, fundamentalmente esa capacidad de diálogo entre la historia, que respetamos (…) con personas que llevan mucho menos tiempo trabajando con nosotros y que vienen con nuevas energías, expectativas y dinámicas y eso nos va a hacer bien”.

“Esta es una fecha de luchas, de combates, de victorias y de sacrificios pero también es una fecha de sueños y de expectativas y nuestra propia Institución tiene una historia y tiene expectativas; estamos ad portas de un proceso de reacreditación, y tenemos muchas expectativas y eso va a hacer muy bien a la Universidad, y para eso requerimos vínculos laborales de calidad”, concluyó.

La ceremonia contó con la exhibición de un video Institucional de la Dirección de Gestión del Desarrollo Humano y también con la participación del mago Alex Betancourt, quien entretuvo a las y los colaboradores/as asistentes, entre ellos directivos/as, académicos/as, investigadores/as, jefes de Carrera y funcionarios/as administrativos/as.

Publicado por: Andrés Zanetti