Estudiantes de Chiloé participan de un inédito Taller Anual de Flauta Traversa para Escolares y Profesores de Música
Sede Chiloé
Compartir

Con una gran cantidad de alumnos comenzó a desarrollarse en Chiloé  el proyecto “Taller de Flauta Traversa en Medio Escolar y Perfeccionamiento Instrumental” de Codarte Chiloé y que cuenta con el financiamiento del  Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Una iniciativa inédita en el archipiélago de Chiloé.

La iniciativa cuenta con una treintena de participantes entre alumnos seleccionados del Liceo Bicentenario y de la Escuela de la Cultura Fridolina Barrientos Canobra e inscritos en la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro.

Se trata de una actividad formativa de excelencia en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la flauta traversa, dirigida  a niños, jóvenes, adultos y profesores de música de la región de Los Lagos, por espacio de 10 meses, con el fin de  desarrollar competencias, entregando conocimientos, conceptos y herramientas sólidas para la ejecución y enseñanza del instrumento al más alto nivel.

En el caso del Liceo Bicentenario de Ancud, la directora del Establecimiento Claudia Soto dijo que, “Para  nosotros es sumamente importante este taller, sabemos que viene a reforzar la responsabilidad de nuestros alumnos  y así tienen la posibilidad de aprender otros instrumentos” indicó Soto.

En tanto, el docente y flautista Alejandro Lavanderos  señaló que, “Por mi parte ha sido muy interesante ver que el universo inicial ha bordeado los 50 alumnos, número sorprendente, y en el caso del Liceo Bicentenario hay que destacar el interés mostrado por los alumnos que sobrepasaron la veintena de participantes”, precisó Lavanderos.

Cabe señalar que, en la sede de la Universidad de Los Lagos, se desarrolla el Taller de Perfeccionamiento Instrumental, que está dirigido a profesores de música, flautistas y miembros de las orquestas juveniles de la región y en el que participan inscritos de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro, Chonchi y Quellón.

Este proyecto se implementará durante todo el año y es dictado por el destacado flautista nacional Alejandro Lavanderos. Para mayores informaciones pueden visitar las páginas web www.codartechiloe.cl o www.u.lagos.cl

 

Publicado por: Carlos Nitrihual