Menores de Panitao aprendieron sobre anatomía con estudiantes de Kinesiología
Campus Pto Montt
Compartir

Los y las estudiantes de kínder a octavo básico, de la Escuela Particular Nueva Panitao, tuvieron una interactiva clase de anatomía en la ExpoAnatomía 2018, organizada por estudiantes de primer año de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt.

none

Hasta el hall central del Campus ubicado en Chinquihue, llegaron los y las menores para aprender de las exposiciones relacionadas con el sistema respiratorio, nervioso central, urogenital, arterial, digestivo, sobre el nervio isquiático y la anatomía del corazón, implementadas  por alumnos y alumnas de la asignatura de Anatomía II. Maquetas y videos de animación sirvieron de base para los conocimientos transmitidos por los universitarios, en el marco de las tareas exigidas por el programa de estudios. “Por medio de esta expo, los niños pueden no sólo aprender sobre anatomía con una metodología más interactiva y lúdica, sino también, conocer la Universidad que como institución es vecina al colegio. Es una forma de abrir nuestras puertas a la comunidad y vincularnos con nuestras comunidades vecinas”, indicó el kinesiólogo Guido Contreras, encargado de Vinculación con el Medio de la carrera de Kinesiología.

none

Makarena Fuentes, docente de Kinesiología y responsable de la asignatura Anatomía II, explicó que el objetivo de la ExpoAnatomía es que los/as estudiantes presenten un tema específico, en formato didáctico. “Invitamos a los niños y niñas de la Escuela de Panitao a aprender junto a nuestros estudiantes. Un objetivo es que los estudiantes de kinesiología desarrollen habilidades cognitivas y actitudinales, mientras enseñan anatomía humana de forma didáctica  a los escolares”, comentó la kinesióloga.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña