Niñas/os repletaron Gimnasio Fiscal de Ancud en celebración Semana del Párvulo
Sede Chiloé
Compartir

Colores, globos y mucha música fueron los ingredientes exactos para que cerca de 1200 niñas y niños vibraran al ritmo de la celebración del inicio de la semana del párvulo que organiza cada año la carrera del Técnico Universitario en Educación Parvularia, todo esto en dependencias del Gimnasio Fiscal de Ancud.

Fueron 35 los establecimientos educacionales de Ancud que participaron del evento y que llegaron a eso de las 10 de la mañana a ser participes de las distintas actividades y sorpresas que tenían preparadas las y los estudiantes en conjunto con docentes de la carrera universitaria presente en Ancud. Carla Lipsky, Educadora de Párvulos del Colegio Chiloé destacó el desarrollo de la actividad y la importancia de la vinculación que se logra entre la universidad y la comunidad universitaria, “Es bastante interesante, sobre todo el hecho que participamos de colegios particulares subvencionamos además de jardines infantiles. Son pocas las instancias donde se generan este tipo de actividades, así que felicitamos la iniciativa.

Muestras de danza, circo y teatro fueron parte de las distintas disciplinas que las estudiantes desarrollaron y en las cuales se prepararon para dar el mejor show, iniciativas potenciadas por la gran labor de las docentes de la especialidad. Rosa Aguila jefa de Carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia relevó la labor que cada docentes y estudiante realizaron en la actividad y en la preparación, “la actividad tiene tres grandes objetivos. Uno, agradecer a todos los centros de prácticas que reciben a nuestras estudiantes en las diferentes prácticas tanto tempranas como profesionales. Dos, ser un puente de unidad entre la educación pública y la educación privada ya que no siempre acá en la comuna podemos tener actividades en conjunto y tres mostrar al público las habilidades y expresiones artísticas de nuestras estudiantes de la mano de sus docentes.

De la misma manera, Camila Allancan, Presidenta Centro de estudiantes de la Universidad de Los Lagos sede Ancud señaló la importancia de que estudiantes realicen actividades tan masivas y demuestren sus distintos talentos artísticos que realicen en el diario vivir en la universidad “Me parece una actividad muy buena, ya que juntamos a todos los jardines ya sean municipales, particulares y subvencionados y la idea es generar lazos y vínculos entre todos los niños y también en las estudiantes de párvulos que siempre vamos a salir a hacer práctica y darle un poco de alegría a los niños en la semana del párvulo.”

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual