CEDER realizó una nueva sesión de taller interno que en esta ocasión buscó enriquecer proyectos posdoctorales
Sede Santiago
Compartir

En la instancia colaborativa, investigadores e investigadoras del CEDER analizaron y comentaron los proyectos de investigación posdoctorales del Dr. Ricardo Rivas y Dr. Miguel Leone.

El “Taller de Proyectos y Publicaciones”, es una instancia colaborativa que propone una conversación abierta y franca entre investigadores/as, y que se ha mantenido a lo largo del tiempo, con el propósito de sociabilizar, y también potenciar proyectos de investigación y/o publicaciones en curso. Esta sesión, trató de proyectos posdoctorales a presentar al sistema CONICYT. Los sociólogos Miguel Leone y Ricardo Rivas -patrocinados por los académicos Dr. Christian Martínez y Dr. Gonzalo Delamaza respectivamente-, expusieron sus trabajos, los que fueron comentados por Andrés Marín y Juan Pablo Paredes, y más tarde por los/as demás participantes del taller.

Gabriela Córdova, investigadora del CEDER y coordinadora del taller, detalla que tras las exposiciones de los investigadores y los comentarios incluidos los de los académicos patrocinadores, se produce una conversación abierta. “El objetivo de esta instancia además de socializar las investigaciones apunta a nutrir los proyectos”, sostiene.

Precisa que en definitiva, “es importante generar estas instancias de encuentro, de diálogo y de construcción colaborativa, porque este taller nos permite conocer lo que cada quien está investigando y reforzar el trabajo cooperativo al interior de una institución como es el CEDER”.

Postulantes

Respecto a la realización de este taller, el sociólogo Miguel Leone resalta esta oportunidad “porque no necesariamente es habitual y habla también de un compromiso de la institución como un acompañamiento hacia nuestras postulaciones y permite también enriquecer el proyecto que uno está articulando”.

Asimismo, subraya que “fortalece más el proyecto entre el vínculo y el trabajo colectivo de la institución con los colegas. Efectivamente habrá más trabajo de ahora en adelante, pero también uno esperaba y buscaba esto porque significan esos últimos ajustes que vale la pena hacer para mejorar la condición de la postulación”.

Por su parte, el también sociólogo Ricardo Rivas, aclara que por primera vez que participa en esta instancia. “Para mí fue muy útil recibir la retroalimentación no solo del investigador patrocinador de mi proyecto de posdoctorado Conicyt, sino también del resto del equipo. Realmente ha sido muy valiosa y también ha dado mucho trabajo por hacer”, cierra.

Publicado por: Andrés Zanetti