Orlando Lübbert presentará su premiada “Taxi para Tres” a los jóvenes de Osorno
Campus Osorno
Compartir
  • La jornada de cine y conversación organizada por el Cine Club de la Universidad de Los Lagos se enmarca en el proyecto de formación de audiencias que ejecuta la Academia de Arte y Cultura y que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

La segunda jornada del ciclo con directores nacionales tendrá este jueves 6 de septiembre el Cine Club de la Universidad de Los Lagos. En esta ocasión será el reconocido guionista y director Orlando Lübbert quien compartirá su experiencia cinematográfica con estudiantes de Osorno.

17 años después del premiado estreno de Taxi para Tres, que puso los ojos del mundo sobre el cine chileno a comienzos de la década del 2000, Lübbert llega a Osorno con un nuevo estreno (Cirqo, 2018) y con diez años de docencia en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, para participar de un conversatorio con estudiantes universitarios y secundarios, sobre el cine chileno y el éxito de Taxi para Tres.

none

Diego Gerter, coordinador del proyecto que ejecuta la Academia de Arte y Cultura con recursos del Fondo Audiovisual, destaca que “la idea del proyecto siempre fue que los jóvenes de Osorno conozcan sobre la historia del cine chileno, que ha tenido grandes exponentes, y a través del contacto directo con sus protagonistas, aprendan a valorar los contenidos nacionales, comprender los contextos históricos en los que se filmaron las películas y así poder formar a nuevas audiencias para el cine chileno”.

Por su parte la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno extendió la invitación a los estudiantes de la Universidad. “Pocas veces tenemos acá en el sur la posibilidad de interactuar con directores de cine de películas tan reconocidas internacionalmente como Taxi para Tres, por lo que a nuestros estudiantes les digo que la aprovechen y dialoguen con Orlando Lübbert”.

La invitación es abierta al público general para el jueves 6 de septiembre a las 18:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Osorno, y estará precedida de un conversatorio junto a la académica de la Universidad de California (UCLA), Verónica Cortínez, quien presentará su recientemente editado libro “Fértil provincia y señalada: Raúl Ruiz y el campo del cine chileno”, gracias a la gestión del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Lagos.

none

“Su participación en la actividad será destacable, ya que su experiencia en producciones científicas de índole literario-histórico y en el ámbito del cine es notable, lo cual sin duda dará mayor realce y sentido de vinculación con nuestra Casa de Estudios Superiores”, sostuvo el Profesor Hernán Delgado, académico del Departamento de Ciencias Sociales y co-autor del libro.

Publicado por: Diego Gerter