ULagos Abierta reunió a cerca de 500 estudiantes en Chiloé de cara a la Admisión 2026
Sede Chiloé
Compartir

En una jornada que mezcló talleres de habilidades, interacción con espacios de la universidad y exploración de carreras, la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos abrió sus puertas para que jóvenes de la provincia se sientan parte de su comunidad y puedan proyectar su ingreso a la educación superior.

none

Distintos establecimientos del archipiélago de Chiloé visitaron durante una semana la ULagos, instancia que convocó a estudiantes de enseñanza media y pudieron conocer la oferta académica, las instalaciones y las distintas experiencias formativas que ofrece la casa de estudios, en el marco del proceso de admisión 2026.

La actividad fue organizada por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) y permitió a las y los jóvenes participar en talleres de habilidades de colaboración, trabajo en equipo, gestión personal, medio ambiente, inclusión, emprendimiento y empleabilidad, entre otras temáticas, además de recorrer los laboratorios y salas de clases de la universidad.

none

“Se recibieron cerca de 500 estudiantes de distintas localidades de la provincia, desde Quemchi, Ancud, Quellón y otros más. A lo largo del año somos nosotros quienes visitamos sus establecimientos, por lo tanto, esta jornada busca que ahora sean ellos quienes nos visiten, conozcan nuestra sede y se sientan parte de la universidad”, explicó Cecilia Loncón, profesional del área de Admisión de la ULagos sede Chiloé.

La iniciativa también permitió fortalecer el vínculo entre los equipos educativos de los liceos y la universidad, favoreciendo el acompañamiento vocacional y la orientación hacia la educación superior. Para Marco Yáñez, orientador del Liceo Bicentenario Insular de Achao, esta experiencia representa un paso decisivo para sus estudiantes:

“Es el paso más importante después de los dos años de acompañamiento que hemos tenido con los profesionales de la Universidad de Los Lagos. Poder traerlos a una casa de estudios, interactuar con los profesores y conocer la diversidad de alternativas académicas, les ayuda a elegir con mayor seguridad sus próximos pasos”, indicó. 

En la misma línea, Marjorie Molina, asistente de educación del Liceo Bicentenario de Excelencia de Dalcahue, destacó el impacto positivo de estas visitas:

“Les ayuda a abrir campos laborales, a escoger las carreras que les gustan y conocer la estructura del lugar donde podrían estudiar. Además, el equipo de la universidad ha realizado talleres y orientaciones en el liceo, lo que ha sido muy beneficioso para los chiquillos”.

Más información en: https://admisionenlinea.ulagos.cl/

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval