Nuevas generaciones de técnicas universitarias en Educación Parvularia viven su ceremonia de investidura en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Con emoción y junto a sus familias, las estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos participaron en su ceremonia de investidura, instancia que simbolizó el inicio de su camino profesional y que destacó la vocación con la primera infancia.

La ceremonia de investidura marca un hito que simboliza el comienzo de su camino profesional y el compromiso con la primera infancia. El acto estuvo marcado por la emoción y el sentido de vocación de las futuras técnicas en educación parvularia, quienes asumieron de manera simbólica el rol que desempeñarán en el acompañamiento y desarrollo integral de niños y niñas.

none

Durante la ceremonia, la directora docente de la carrera, Verónica Barría Jerez, destacó la importancia del rol que cumplen las educadoras en formación:

“Hoy celebramos su vocación y compromiso, porque son el pilar fundamental para nuestros niños y niñas. Con profesionalismo y cariño sostienen el aprendizaje de la infancia, asegurando que el juego y el descubrimiento nunca se detengan. Su labor es el cimiento de los sueños de nuestra infancia chilota”.

La jornada también estuvo marcada por el reconocimiento a las estudiantes que han demostrado compromiso y excelencia académica. Daniela Muñoz, estudiante de la carrera, compartió su testimonio:

“Estoy agradecida de mis compañeras y de mi directora de carrera porque ellas reconocieron la labor que he realizado durante este primer semestre. Siempre me gusta apoyar a mis compañeras en lo que necesiten: información, materia o trabajo. Mi experiencia en la Universidad ha sido muy buena; al principio me costó volver a estudiar por mi edad, pero hoy me siento acompañada tanto por mis compañeras como por la institución. Agradezco a la universidad y a mi familia por llegar a donde estoy”.

none

Por su parte, Patricia Paillacar Márquez, también estudiante de la carrera, valoró este momento como un hito personal y académico:

“Hoy es un día muy significativo e importante. Fui reconocida como el mejor promedio académico y me siento muy agradecida de la universidad por esta oportunidad, del clima académico, de los profesores y de cada una de sus enseñanzas, porque todos entregaron un granito de arena para construir este camino que recién estoy empezando. También agradezco a mis compañeras, porque el ambiente académico es muy grato”.

none

La ceremonia de investidura se consolida así como una tradición significativa para la carrera, reforzando la misión de la ULagos en Chiloé de formar profesionales con vocación, responsabilidad social y compromiso con su territorio.

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval