Universidad de Los Lagos titula a sus nuevos profesionales 2018
Campus Osorno
Compartir

Destacando el impulso que la institución realiza en el ámbito de la movilidad social, las carreras dieron testimonio de la labor cumplida.

none

Fue una ceremonia significativa que congregó los sueños y esperanzas de cientos de jóvenes que estaban culminando una de las etapas más importantes de su vida, pero al mismo tiempo, iniciando un nuevo ciclo. La ceremonia de titulación en la Universidad de Los Lagos este 2018 congregó a todas las carreras y contó como ya es tradicional, con la presencia de familiares y amigos que no quisieron perderse uno de los momentos más importantes para los futuros profesionales.

“Este acto es como la culminación de un proceso, básicamente eso es lo que siento y estoy contenta de poder terminar por fin. Tengo recuerdos hermosos de la Universidad, básicamente la enseñanza de los profesores, el profesionalismo que se tiene, la rigurosidad en todos los temas y lo que nos sirve para desempeñarnos laboralmente”, indicó Lucía Oñate, titulada de Ingeniería Comercial.

Para Bárbara Ovalle, titulada de Licenciada en Trabajo Social, “este es uno de los pasos más importantes, es un momento que esperé durante largo tiempo, estudié una carrera por vocación y estoy muy contenta de estar ya titulada de Trabajo Social, me gusta poder desempeñarme en el área social, ejercer ayudando a las personas y también me gustó poder estudiar en la universidad que yo decidí estudiar”, comenta la joven.

Así como estas estudiantes, las egresadas de la carrera de Nutrición y Dietética también destacaron el significado de esta ceremonia. Valeria Salazar indicó que “Esta es la finalización de una etapa, yo egresé en 2017 y ahora siento que esto es terminar un ciclo, para mi familia es muy importante que yo me titule, están bien contentos”. Su compañera de carrera, ahora colega profesional, Katalina Moneva, indica que “En estos momentos me encuentro trabajando en un centro de salud familiar nuevo que está en Rahue Bajo y atendemos a todo tipo de pacientes, me gustaría perfeccionarme, hacer cursos mientras junto plata. La universidad me marcó mucho, tengo muy buenos recuerdos de la Universidad”, señala.

Una de las carreras con mayor tradición en la Universidad de Los Lagos son las pedagogías y uno de sus titulados es Daniel Guerra, de Pedagogía en Historia y Geografía, quien orgulloso manifiesta que su intención es continuar perfeccionándose. “Desde siempre me ha gustado la historia, una vez que ingresé a la carrera me gustó más la geografía y ese fue también mi tema de estudio para culminar. Esta es una etapa muy importante para mi vida, pero no la veo solo como el término de una etapa de estudio, sino como el punta pie inicial para una carrera de investigación, o nuevos conocimientos”, sostuvo.

MOVILIDAD SOCIAL

La ceremonia contó con las palabras de bienvenida de la jefa de Gabinete, en representación del rector Óscar Garrido, María Paz Contreras, quien destacó la fuerza de la Universidad de Los Lagos al impulsar la movilidad social a través de todas sus acciones y el compromiso de los estudiantes por culminar la carrera que comenzaron con el objetivo de seguir desarrollándose y creciendo, por un incentivo personal y seguramente también familiar- indicó.

Autoridades universitarias y jefes de carrera se hicieron presentes en la ceremonia para acompañar hasta la última etapa a sus estudiantes, con quienes recorrieron un largo camino.

Para el Vicerrector Académico, Roberto Jaramillo la titulación además representa una tradición universitaria. “Como decía un antiguo maestro estos actos son verdaderos rituales en la universidad, forman tradición, es el último encuentro con los estudiantes que permanecieron varios años con nosotros y es donde la universidad entrega testimonio de la labor cumplida que está puesta en nuestra misión institucional de formación de profesionales, me llama la atención la gran concurrencia de apoderados y familiares que acudieron hoy”, indicó el vicerrector.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa