Género y feminismos: taller busca destacar la labor de mujeres del archipiélago de Quinchao
Sede Chiloé
Compartir

«Relatos audiovisuales del patrimonio intangible de Chiloé: género y feminismos», es el título del taller que se realizará este próximo viernes 20 de enero en Ancud y Castro. La actividad será impartida por Amancay Wessel, periodista de la Universidad de Chile y Gestora Cultural de la Universidad Católica, quien es directora de la productora audiovisual Insulares y se ha desempeñado en diversos proyectos audiovisuales como el programa cultural La Bicicleta en el canal 13C. 

“El taller busca generar una reflexión en torno a nuevas formas de habitar los territorios, qué es lo que entendemos por cultura y cómo se genera esa identidad colectiva. Para esto, creamos un conversatorio, donde se invita a los estudiantes a pensar en su patrimonio inmaterial más cercano. Además, mostraremos tres cortos documentales sobre saberes populares de la mujer chilota», explicó Amancay. 

El taller será este viernes 20 de enero a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Castro y a las 17:00 horas en la Casona de la Universidad de Los Lagos de Ancud.

Vanessa Álvarez, coordinadora territorial Chiloé de la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la ULagos, indicó que estamos felices de poder programar actividades que nutran el espíritu crítico de cómo los cánones socioculturales nos construyen. Es interesante este taller ya que desde narraciones audiovisuales íntimas, que están al interior del Archipiélago de Quinchao, podemos hacer reflexiones de temáticas de orden global”. 

Incluso, esta actividad ya se replicó en Santiago y Felipe Osandón, encargado de Vinculación con el Medio, confesó que “el balance fue positivo y la recepción también lo fue, ya que nosotros enlazamos esta actividad con los estudiantes nuevos porque uno de nuestros objetivos como Vinculación con el Medio es unir las actividades con los estudiantes. En ese contexto, los y las estudiantes recibieron la actividad muy bien y sin tener alguna visión de la Universidad, ellos participaron y consultaron durante toda la jornada”. 

 

none none

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval