Carrera de Pedagogía en Educación General Básica realiza ceremonia para estudiantes
Sede Chiloé
Compartir

La actividad contó con la asistencia del Colegio de Profesores de Castro

none

De a poco, los espacios se van abriendo, y la pandemia parece darnos un respiro, permitiéndonos avanzar a una presencialidad con los resguardos respectivos de la salud. La Universidad no está ajena a estos avances, y desde ya, se están preparando los dispositivos para poder ir creando la oportunidad de aperturar los espacios universitarios, creando actividades presenciales.

Una de las primeras carreras en Chiloé, en hacer actividad presencial, ha sido Pedagogía General en Educación Básica, quien en una ceremonia pequeña pero cargada de energía y anhelo de volver a espacios presenciales prontamente, dio una bienvenida a sus primeras estudiantes en ingresar a la recién creada carrera profesional en el territorio.

En el espacio, se entregaron una serie de elementos propios de la carrera y a su vez contó con la participación del colegio de profesores quienes entregaron a las estudiantes un reconocimiento por ser la primera carrera pedagógica instalada en Chiloé en la casa de estudios.

En el territorio y maritorio de Chiloé, necesitábamos de una carrera de pedagogía que desde el territorio y con pertinencia cultural y sentido de pertenencia en este sector podamos nosotros también ser parte en esta comunidad, en la ciudad de Castro, y ser un aporte en este diálogo pedagógico que se necesita en beneficio de nuestros niños y niñas, y adolecentes”, destacó Gladys Troppa, Presidenta del Colegio de Profesores de Castro.

Al respecto, de la realización de la actividad, Carlos Delgado Álvarez, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos indicó que “es muy grato empezar a conocerlas, ahí en la medida que vayamos normalizando nuestras actividades, producto de las dificultades que estamos viviendo de salud, nos iremos conociendo. Quiero señalar lo relevante que es para nosotros como universidad y para Chiloé que ustedes sean estudiantes de pedagogía, por eso que cuando el colegio de profesores se contactó para hacer este gesto (entrega de reconocimiento) lo acogimos, por que yo soy un convencido que la labor docente es una labor de carácter colectivo”.

En la oportunidad, se hizo un recorrido por los nuevos espacios universitarios, en dicho ámbito Julio Iglesias, Vicepresidente del Colegios de profesores de Castro detalló que “Chiloé se merece un espacio como el que se instaló en el territorio. La Universidad de Los Lagos está realizando una apuesta que tiene un valor insospechadamente increíble para nuestro Archipiélago. Como Colegio de Profesores y Profesoras de Chile creemos fundamental se potencien las relaciones entre ambas instituciones. La importancia de generar este vínculo es comprender que toda actividad educativa y pedagógica es colectiva y no individual. Por ello, es interesante que se incentiven estos espacios colaborativos”.

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual