PACE ULagos realiza segunda versión de Webinars para estudiantes de tercero medio de la región
Campus Osorno
Compartir

Esta instancia convocará a más de 400 estudiantes, perteneciente a los 38 establecimientos en red PACE, quienes podrán participar de las charlas dirigidas por académicos expertos de la Universidad.

 

Abrir a los estudiantes la ruta hacia la experiencia de la Educación Superior, es uno de los principales objetivos de las actividades que realiza el componente de Preparación de enseñanza media del equipo PACE de la Universidad de Los Lagos, a través de las actividades de Reforzamiento de habilidades.

En su segundo año bajo la ódalidad virtual, el equipo PEM ha organizado la realización de dos webinar orientados a estudiantes de tercer año medio enfocados en las temáticas de; Educación Ciudadana y Ciencias para la ciudadanía. “Proponiendo a los y las estudiantes, la posibilidad de dialogar con investigadores y especialistas de temas cercanos a sus contextos culturales y sociales. El Webinar por su naturaleza permite desarrollar múltiples temáticas y contenidos de manera dialógica, refrescando la experiencia de aula y aportando otras miradas a los asuntos cotidianos que hoy ejemplificamos desde nuestro propio devenir y que, además son parte de lo que se discute desde lo académico”, explicó la profesional de apoyo del PACE ULagos, docente Ximena Vera.

De esta forma, este miércoles 16 de junio se llevó a cabo el primer webinar denominado; “Participo y tomo decisiones” el cual busca reforzar la asignatura de Educación Ciudadana y los contenidos que el profesor/a explora en cada establecimiento. “Desde aquí lo que hemos diseñado, es el abordaje de los contenidos propios del curriculum pero desde la aplicación en la vida diaria de los y las estudiantes. Ver en la experiencia diaria conceptos como: democracia, ciudadanía, participación ciudadana, movimientos sociales, migración y toma de decisiones, entre otros, son los ejes para comprender que; expresar el pensamiento crítico requiere de estar actualizado e informado. Nuestro país está transitando por momentos históricos gravitantes y requiere de juventudes bien equipados para formular sus propias opiniones y acciones” indicó la profesional de apoyo, docente Darling Sotomayor.

En tanto el próximo 23 de Junio será el turno del webinar; “El agua, el centro de la vida”, el cual está orientado a los contenidos de la asignatura de Ciencias para la ciudadanía. Y que busca concientizar a las y los estudiantes respecto del recurso hídrico en la región.

Nuestra Universidad de Los Lagos a través del Programa PACE,  activa en una gama diversa de escuelas y establecimientos de educación situados en Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena;  acompañamientos de naturaleza variada y en concordancia con las necesidades específicas de los/ las estudiantes en las respectivas etapas de su formación: cognitiva, psico-emocional y vocacional dirigidos a Cuartos Medios y  a Terceros Medios” sostuvo Joselynne Pérez – Profesional de apoyo del componente de Preparación de Enseñanza Media.

Cabe mencionar que esta propuesta de trabajo, se extendió a todos los integrantes de las 38 comunidades educativas vinculadas al programa PACE ULagos para instalar los webinars al interior de sus establecimientos como un recurso transversal y cercano a todos los actores de dichos establecimientos.

La instancia convocará a más de 400 estudiantes, perteneciente a los 38 establecimientos en red PACE, quienes podrán participar de las charlas dirigidas por académicos expertos de la Universidad.

Y para que nadie quede fuera del evento; pensamos en las comunidades educativas que no poseen buena conexión y les hemos propuesto una versión Off line, también Cuadernillos digitales imprimibles para que la conectividad no reste la participación de nuestros queridos estudiantes” concluyó Joselynne Pérez.

Para más información sobre los webinar del PACE ULagos, visita nuestras cuentas de admisión en redes sociales, @admision.ulagos y @paceulagos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela