Estudiantes de Educación Diferencial vivieron una emotiva ceremonia de investidura
Campus Osorno
Compartir

A pesar de la pandemia y en un formato virtual, la tradicional actividad mantuvo su sello significativo.

 

Uno de los momentos más importantes para un estudiante en formación es la ceremonia de investidura que marca un hito en su carrera y que es el inicio de sus prácticas vivenciales de la especialidad. Adecuándose a los requerimientos de la pandemia, en medio de una ceremonia online, el pasado 8 de abril fueron los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la ULagos quienes tuvieron la felicidad y el orgullo de vivir esta experiencia, a través de una significativa ceremonia.

Según lo comentó la académica de la carrera, Sonia Muñoz, quien además fue maestra de ceremonia en esta investidura, fueron 86 estudiantes de segundo y tercer año quienes junto a sus familiares y amigos participaron de la ceremonia, parte fundamental que se cumple antes de iniciar el periodo de práctica y que contempla un tradicional rito que significa ponerse por primera vez el significativo delantal.

La ceremonia contó además con la participación de los académicos de especialidad: Susana Rodríguez, Magaly Quintana, Laura Espinoza, Karen Sepúlveda y Carlos Oyarzún, quienes fueron los encargados de investir a los estudiantes, adaptando toda una hermosa ceremonia que siempre tuvo carácter presencial a la virtualidad, haciendo que el momento no pierda el gran significado y la emotividad que lo caracteriza.

La carrera de Educación Diferencial contempla en su malla curricular 8 prácticas y todas ellas tributan a las competencias declaradas y cumplimiento del perfil de egreso-según lo indicó la profesora Sonia Muñoz.

En el desarrollo de la ceremonia también tuvo participación el titulado del año 2020, Braulio Neipan, quien actualmente se desempeña en el Colegio Proyección Siglo XXI quien entregó un mensaje y una interpretación musical a los profesores en formación.

none

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa