Experiencias 360 reunió a más de 2 mil estudiantes en torno a la oferta académica de la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Cada estudiante pudo escoger en promedio tres talleres de su preferencia sumando un total de 3625 inscripciones durante la semana de actividades que buscaba acercar a la ULagos a cada estudiante secundario de la región, con interés de ingresar a la educación superior.

 

Dicen que la vida está hecha de oportunidades, al menos así lo entiende la Universidad de Los Lagos, con la realización de las denominadas “Experiencias 360”, evento online que durante la semana del 19 al 23 de octubre logró reunir a más de 2 mil estudiantes en torno a los talleres y actividades preparados por jefes y jefas de carrera de la ULagos y el equipo de profesionales de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia, Diac.

Estamos muy contentos, porque pudimos conectar a más de 2 mil estudiantes en esta semana, donde pudieron interactuar en los más de 100 talleres que pudimos ejecutar con cada una de las carreras y talleres de interés…Estamos muy satisfechos de haber logrado este hito importante de haber conectado a tantos estudiantes y poder haber resuelto sus dudas”, comentó el Encargado de Admisión ULagos, Víctor Vidal.

La actividad que forma parte del trabajo que durante todo el año realiza el componente de Preparación de enseñanza media de la Diac,  selló un hito importante al lograr ofrecer más de 40 charlas, correspondientes a la descripción de cada una de las carreras que oferta la ULagos. “Estamos trabajando en este contexto de pandemia desde mayo con los establecimientos educacionales, a través de diversas actividades online, sin embargo, necesitábamos darle un espacio a los estudiantes para que se conectan no solo con los equipos que los asesoran en los temas de beneficios y la nueva PDT. Sino que también, se conecten con las carreras, profesores y vida universitaria. Y que tengan la oportunidad de hacer las preguntas que necesiten” detalló el Director de Acceso Equidad y Permanencia, Alberto Mancilla.

Experiencias 360, contó además con talleres prácticos de cada carrera y conversatorios informativos acerca de la nueva prueba de transición, vías de acceso a la educación superior, beneficios estudiantiles, FUAS, vida universitaria, charla de pedagogía «Los desafíos de ser docente en el siglo XXI», salud mental y el estrés de elegir una carrera, y  + Mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Desde la docencia, la Jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, campus Puerto Montt, Verónica Henríquez, destacó la actividad, especialmente por la orientación que se les entregó a los estudiantes tanto en lo académico, como profesional. “Los alumnos con esto se van y se sienten informados en relación a lo que puede ser una carrera universitaria…Para ellos es una experiencia nueva en estos tiempos de pandemia, poder de alguna forma conocer y vivenciar lo que es la Universidad de Los Lagos”, comentó la Jefa de carrera.

Los estudiantes por su parte, agradecieron la instancia, no solo por la cantidad actividades a las que tuvieron acceso, sino también, por la posibilidad de obtener las respuestas necesarias para poder escoger una carrera acorde a sus intereses y habilidades.

Me gustó bastante la actividad porque los expositores era muy amables, y claros , siempre estuvieron ahí preguntado si tenemos dudas, les agradezco mucho porque en mi caso me ayudaron para elegir mi carrera y espero que puedan seguir ayudando a las distintas generaciones que vienen, muchas gracias”, señaló Camila Arriagada Soto del Colegio Santa Marta de Osorno, quien desea estudiar Pedagogía en Educación General Básica en la ULagos.

Asimismo, para la estudiante de cuarto medio, Javiera Monsalva, ser parte de las Experiencias 360; “fue bastante entretenida porque aprendí mucho, pasamos momentos muy buena onda y sobretodo me orienté y aprendí más sobre la carrera que quiero estudiar”, señaló la aspirante a la carrera de piscología.

De esta forma y según informó la Unidad de Gestión Analítica de la Dirección de Acceso, se logró un total de 3265 inscripciones generadas por los estudiantes, alcanzando una audiencia semanal de 1875 estudiantes interesados en conocer la oferta académica de la Universidad de Los Lagos.

Para quienes no alcanzaron a ser parte de esta actividad, y deseen información acerca del proceso de admisión 2021 de la ULagos, pueden visitar la página web; www.admision.ulagos.cl

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela