Universidad dio inicio a Diploma para Guardaparques de Conaf en la región
Campus Osorno
Compartir

Con las palabras del vicerrector académico Roberto Jaramillo, la Universidad de Los Lagos dio por inaugurado el diploma orientado a un grupo de 30 guardaparques de Conaf que desde toda la Región de Los Lagos quisieron participar de esta especialización entorno a la temática “Restauración ecológica, manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas”.

El vicerrector Jaramillo destacó en este inicio del diploma que la Universidad mantiene un compromiso firme con la formación continua y muy en sintonía con las demandas que emergen desde los habitantes de la región. Aseguró que esta zona es diversa y rica en áreas protegidas y que la labor de Conaf es fundamental. Asimismo, el vicerrector académico felicitó el trabajo que está liderando el Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad en llevar adelante este programa de estudios y a los académicos que participan.

Jorge Aichele, director regional de Conaf, se manifestó agradecido por contar con el apoyo de la Universidad de Los Lagos y brindarles esta oportunidad de especialización y actualización, ya que son ellos quienes están a cargo de cubrir una extensión geográfica muy variada y amplia que va desde Puyehue hasta Pumalín -aseveró Aichele.

Asimismo, el director de Conaf agradeció la participación y el compromiso de los guardaparques que se interesaron en sumarse a este diploma de manera muy entusiastas para perfeccionar sus conocimientos.

“Son tiempos muy diferentes y complicados y por eso esto tiene mayor valor aún. Gracias a los académicos que estarán con nosotros, aprovecharemos esta forma de hacer las cosas y esperamos seguir realizando actividades en conjunto con la Universidad”, Sostuvo.

Para la directora de Formación Continua de la ULagos, Paola Norambuena, quien también participó de la jornada inaugural del diploma, es importante valorar el trabajo conjunto de la Universidad con otros actores relevantes de la región.

El coordinador del programa, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la ULagos, académico Julio Crespo, dio la bienvenida a los participantes del diploma y entregó detalles del trabajo, entre ello, que se cumplirá con 60 horas, que además de las clases online tendrán trabajo individual y autónomo para poder diagnosticar el deterioro de algún sistema que hayan identificado, establecer una metodología adecuada de manejo y finalmente, generar una propuesta de gestión. El programa se extenderá hasta el 30 de octubre.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa