ULagos concretó segunda entrega de alimentos
Campus Osorno
Compartir

Dando fiel cumplimiento a la responsabilidad social que caracteriza a la Universidad de Los Lagos con su región, hace algunas semanas se efectuó la segunda entrega de alimentos, esta vez, la ayuda fue para los adultos mayores que habitan en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Frutillar.
Esta significativa entrega contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, la seremi de la misma cartera, Soraya Said Teuber, el coordinador del SENAMA, Mauricio Aroca, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y la jefa de gabinete de Rectoría, María Paz Contreras, quienes a través de un estricto protocolo de salud recorrieron el condominio, materializando el cometido en las 21 viviendas que lo conforman.
Este nuevo aporte que realiza la ULagos, fue posible gracias a la donación efectuada por integrantes de la Red Solidaria de Alimentos, la que se tradujo en 250 litros de leche, donados por Aproleche, sumada a la entrega de 350 kilos de arándanos y mora por parte de Cooperativas del Sur, todos insumos que fueron procesos por la Planta Piloto de la ULagos, generando alimentos de primera calidad, muy recomendados para la ingesta de los adultos mayores.
El subsecretario Villarreal manifestó estar muy contento por la acción liderada por la Universidad de Los Lagos, quienes en coordinación con el sector privado han respondido al llamado de ayuda. “Para enfrentar esta pandemia necesitamos del trabajo colaborativo, esto no lo podemos enfrentar solos y hemos requerido apoyo que nos permite abordar los desafíos que hoy tenemos con las personas en situación de calle, los adultos mayores, las personas con discapacidad, comunidades indígenas de niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.
En la oportunidad, la Seremi Said también destacó la donación realizada por Universidad de Los Lagos, institución que desde el comienzo de la pandemia ha estado presente y comprometida con diferentes acciones en la mesa regional de Grupos Vulnerables “estoy profundamente agradecida por la gestión de la universidad, de la constancia, de la permanencia en la ayuda. Reconozco el valor que le da la academia a nuestro trabajo, como eso trasunta a su cuerpo de alumnado, quienes están haciendo posible también otro mecanismo de ayuda, denominado “Escuchar y Hablar Te Ayuda” brindando apoyo psicológico gratuito a nuestros grupos vulnerables. La única manera de mejorar y de superar una pandemia es a través de una trabajo colaborativo”.

Revisa el punto de prensa del Subsecretario Villarreal

none

none

Publicado por: Claudia Millán Rute