Comisión de Acción Solidaria realiza campaña en apoyo a los estudiantes
Campus Osorno
Compartir

La Comisión Acción Solidaria 2020, que surge en la Asociación de Académicos de la Universidad de Los Lagos, se encuentra organizando y promoviendo la  campaña “Fondo solidario de emergencia”, que busca apoyar a los estudiantes que se encuentran afectados económicamente a consecuencia de la pandemia.

Así lo informó, Carlos Martínez, académico de la ULagos y presidente de la Asociación de Académicos de la casa de estudios, quien comentó que “deseamos llegar a estudiantes de nuestra universidad, más allá de su contexto territorial y programa de estudio, sea técnico o profesional. Para efectos de la recaudación de fondos, hemos establecido un procedimiento en fases, iniciando esta recaudación con quienes poseemos un vínculo permanente desde el estamento académico,  esperando llegar en último término a nuestros estudiantes, comunidad de egresados y organizaciones sociales, productivas,  que deseen sumarse a este esfuerzo”, afirmó.

En este contexto, el  líder gremial, explica que “nos hemos fijado como meta y referencia el número de 200 estudiantes, a quienes esperamos bonificar con $50.000, por un periodo de seis meses, esto a partir de un catastro elaborado en colaboración con la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Pensamos en un monto estimando equivalente al valor una canasta familiar básica para un mes. Creemos que, mediante la modalidad de transferencia bancaria, los beneficiados podrán disponer de un dinero para destinar a sus necesidades más urgentes”, enfatizó.

Carlos Martínez agrega que “nuestro primer balance es satisfactorio, ya que contamos con 131 académicos patrocinantes (contrata y planta desde los distintos campus y sedes)”, precisó.

Cuenta

Para efectos de recaudación, Carlos Martínez indica que la Asociación de Académicos, dispone de una cuenta bancaria de administración de la tesorería del gremio, encargada del informe financiero de esta campaña.  Asociación de Funcionarios Académicos Universidad de Los Lagos, cuenta corriente, Banco Scotiabank, N° 800123734, Rut  75.781.100-6. Email ayuda@ulagos.cl.

Propuestas y/o solicitudes:

En el despliegue de las próximas fases la campaña “requiere otros niveles de colaboración a nivel institucional, que implica desde la oportuna difusión de  la campaña en los medios de comunicación institucional, así como la coordinación con algunas instancias institucionales que nos permitan convocar a la comunidad de egresados y organizaciones sociales productivas”, puntualizó Martínez.

El llamado de los organizadores, es destacar que la campaña no solo tiene por objetivo la recaudación material, sino que también “es una vía para fortalecer y estrechar los lazos de confianza en nuestra comunidad universitaria, en todos y cada uno de los actores que la conforman”, aseguró.

Comisión Acción Solidaria:

Lucía Elena De La Fuente Jiménez
Griselda Isabel Lucero Osorio
Margarita Cecilia Pérez Valdez
Carmen Gloria Sáez Álvarez
Claudia Inelda Saldía Álvarez
Eduardo Alejandro Castro Ríos
Ramón Armando Vivanco Muñoz
Juan Carlos Salazar Burgos
Soraya Milena Espinoza Moraga
Sergio Enrique Ávila Valencia
Raúl Felipe Acosta Sepúlveda,
Irene Sofía Ibacache Calderón
Amanda María López Castro
Cristian Eduardo Romo Tregear
Renato Francisco Javier Casas Klein
Francisco Ricardo Mesa Mesina
Carlos Martínez Méndez

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena