Matrículas 2020: ULagos se prepara para recibir a sus nuevos estudiantes
Campus Osorno
Compartir

 Ya está todo listo y dispuesto para comenzar el periodo de matrícula 2020 de la ULagos, el cual se realizará oficialmente desde el 10 al 19 de marzo en todos los campus y sedes de la universidad. Así lo confirmó el Director de Acceso, Equidad y Permanencia ( Diac), Alberto Mancilla, quien aclaró que a contar del Lunes 09, los jóvenes podrán conocer el resultado de sus postulaciones a partir de las 12.00 horas. “Posteriormente a partir del día martes y durante los primero tres días, se matriculará a los estudiantes que resultaron seleccionados, para luego continuar con quienes hayan quedado en lista de espera”, sostuvo el Director.

De esta forma, el proceso de matrícula 2020 de la ULagos se desarrollará en horario continuado de Lunes a Sábado de 09.00 a 17.30 horas, para ello se han dispuesto los siguientes puntos de atención; Aulas virtuales en el campus Osorno, gimnasio N°1 en el campus Chinquihue y las dependencias de las sedes de Castro y Ancud en Chiloé.

“Tenemos una matrícula aproximada de 2500 estudiantes y desde hace ya unos cinco años los jóvenes llegan acompañados de su familia en este proceso, por lo que esperamos cerca de un volumen de mil personas diarias transitando por la ULagos y estamos preparados para atenderlos y ayudarlos” señaló Alberto Mancilla.

EXCLUSIVO

Sin embargo, este jueves 05 y viernes 06 de marzo se llevará a cabo el proceso de matrícula exclusivo para estudiantes que lograron ingresar a la ULagos a través de los Programas de Acceso, tales como PACE, Propedéutico, Talento pedagógico y Ranking 850.

El proceso de matrícula ULagos contempla la participación de los jefes de carrera y académicos, quienes estarán orientando y aclarando las dudas de los nuevos estudiantes en sus respectivas áreas. Y para quienes lo requieran, los tutores ULagos les harán un recorrido por las instalaciones de la universidad.

Cabe señalar que, durante el periodo de matrículas, se les entregará a los estudiantes y sus apoderados, información sobre el proceso de acompañamiento que, a contar de este año, tendrán todos los estudiantes de primer año.

“Eso nos parece muy relevante y es la novedad de este año. Acompañamos con tutores a estudiantes que necesitan algún tipo de nivelación o algún contenido que no hayan tenido, en eso también los apoyamos. Todo eso se les explica a los estudiantes y sus familias para que conozcan lo que significa la responsabilidad de la ULagos respecto a formación”, concluyó el Director de Acceso, Equidad y Permanencia.

Asimismo, cabe recordar que las carreras técnicas continúan su proceso de matrícula durante todo el mes de Marzo. Pues aún existen carreras con cupos y a medida que estas se vayan completando, se irá cerrando el proceso. El llamado es que a los interesados en carreras técnicas realicen su matrícula cuanto antes, tanto en el campus Osorno de calle Lynch como en las instalaciones del ITR de calle Eduardo Meyer en el sector de Bellavista.

none none

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela