Escuela Ambiental de Invierno tuvo énfasis en el arte y patrimonio   
Campus Osorno
Compartir

none

Considerar el arte, como una herramienta para la sensibilización medio ambiental de la población, fue el propósito central de la XII Escuela Ambiental de Invierno, en la Universidad de Los Lagos, que convocó participantes de 23 comunas de la región y de 8 regiones del país, lo que consolida al encuentro como el más importante del sur de Chile y uno de los principales del país.

Con el tema “Patrimoniarte: Huellas y desafíos de la educación ambiental”, la actividad organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), de la región de Los Lagos, en conjunto con la Universidad de Los Lagos, cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Gonzalo Mardones, director ULagos Sustentable, comentó que “hemos querido insistir en la idea del arte, como herramienta para la sensibilización ambiental de la población, ya que consideramos que el salto al cambio conductual, que permita una actitud ambientalmente amigable, tiene que ver más con la sensibilidad de las personas, que con el nivel cognitivo”, aclaró.

El geógrafo, indicó que  “en los 11 talleres que se dictaron, hubo una fuerte raíz ancestral de la cultura de la región de Los Lagos”.

En este contexto, la charla inaugural, correspondió al historiador Pablo Fabrega, con el título  “Huellas de un cambio, naturaleza y cultura en la región de Los Lagos”.

A su vez, Cristina Díaz, encargada de Educación Ambiental de la seremi del Medio Ambiente y coordinadora del comité regional de educación ambiental, indicó que el encuentro “es una tremenda instancia de formación de educadores ambientales, que transforma el hito en un lugar de harta esperanza, de encuentro, de intercambio de experiencias”, enfatizó.

none

none

none none

none

none

none

none

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena