Estudiantes de Talento Joven ULagos son capacitados en Neuro Marketing
Campus Osorno
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Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, se realizó la charla de Neuro Marketing, con el médico Felipe Ríos, que corresponde a la cuarta actividad de la programación de la 3°Versión Talento Joven ULagos, y que cuenta con la colaboración y compromiso de SERCOTEC a través del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno.

La iniciativa institucional responde a un programa de Cooperación ULagos, Entorno Socio Productivo, a cargo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en Osorno, explicó el apoyo gubernamental a la iniciativa: “Tenemos una preocupación por la innovación y el emprendimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios. En ese sentido hay un rol fundamental que tenemos que fortalecer y se refiere a la innovación y el emprendimiento joven, a través de un trabajo mancomunado del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y la Universidad de Los Lagos, para lograr desarrollar esta temática que es de gran interés para la comunidad estudiantil y para la sociedad en general”, afirmó.

Respecto al programa Talento Joven ULagos, la autoridad se refirió como a una “muy buena idea que debe ser mantenida en el tiempo”

Las actividades del programa Talento Joven ULagos, han permitido la participación de todos los estudiantes, incluyendo a quienes quedaron seleccionados en el concurso Talento Joven, incluyendo a las carreras de Técnico Universitario en Administración de Empresas, Técnico en gestión y desarrollo de productos alimentarios, Ingeniería en Alimentos, Contador Público y Auditor, junto a sus profesores responsables, Felipe Barría, Cristian Folsch, Betty Ronceros y Juan Carlos Salazar respectivamente.

Proyectos

Carla Negrón, cuarto año de Ingeniería en Alimentos, presentó un proyecto junto a su compañero Juan Díaz, denominado “Polvo de cochayuyo”, orientado al segmento de los condimentos. “El cochayuyo es un alga rica en nutrientes, pero no de buen aspecto, tanto para los niños y jóvenes, al hacerlo polvo nos dimos cuenta que teníamos el producto de una sal muy fina, y la idea es que los niños pudieran consumirlo en las sopas pero de manera no invasiva, pero que siga manteniendo los mismos nutrientes. El producto, como es un deshidratado no tendría problemas de humedad del producto. Es de fácil almacenamiento y traslado, por lo tanto tiene una vida útil prolongada”,

 

En cuanto al financiamiento y beneficios de haber sido seleccionadas en el concurso Talento Joven, la estudiante comentó que “vamos a estar cofinanciados con la universidad porque vamos a ocupar las dependencias de la planta piloto, en la cual vamos a elaborar nuestros productos. Vamos a tener recursos para comprar los insumos primarios, las materias primas la maquinaria básica esencial y  los envases”, sostuvo.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena