Estudiantes ULagos realizan colaboración en el aniversario de la Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera de Rilán
Sede Chiloé
Compartir

En un emotivo gesto de colaboración y celebración, un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y Técnico Universitario en Informática de la Universidad de Los Lagos, deleitaron con su música y aprendizaje en computación en la conmemoración del aniversario 124 de la Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera de Rilán. La actividad, encabezada por el director Angelo Santana Ulloa, se convirtió en un espacio de alegría y comunidad.

Francisco Núñez, director docente de Pedagogía en Educación General Básica de la ULagos dijo que “esto permite ir haciendo una bajada realista a las distintas líneas de formación como profesores y profesoras de educación básica para que se formen en todas las líneas del currículum de educación básica. Una de ellas son las artes musicales y sus didácticas y esta actividad permite desarrollar ese foco de manera efectiva en el territorio”.

Los talentosos estudiantes no solo compartieron su pasión por la música, sino que también brindaron su apoyo técnico, ya que estudiantes de Técnico Universitario en Informática e Ingeniería en Informática se unieron para mejorar los equipos defectuosos del establecimiento.

Angelo Santana, director de la Escuela Mirta Oyarzo Vera de Rilán, dijo que “dentro de nuestros invitados estuvo la Universidad de Los Lagos, quienes, voluntariamente, vinieron a apoyarnos con la presentación de un punto artístico y a ayudarnos con el Internet y los arreglos de los computadores. Para este año espero tener una alianza estratégica con la Universidad de Los Lagos que incluya la visita de nosotros allá como ellos para acá. Nuestras puertas estarán abiertas para que la Universidad venga a visitarnos y hagamos una colaboración porque desde ahí saldrán los nuevos profesores y ojalá se queden acá en la isla”. 

ESTUDIANTES

Carlos Velásquez, estudiante de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, expresó su alegría y dijo que “esto comenzó en la carrera, entre nosotros, quienes tocábamos instrumentos y cantábamos. Creo que estas instancias son super importantes para poder aprender y conocer más, lo que nos ayuda a nuestra formación académica porque es un impulso de aprendizaje y como futuros docentes esto nos ayuda a entender cómo se organiza y ejecuta una actividad de este tamaño”.

Lo mismo señaló su compañera Constanza Renin, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, ya que “este encuentro es bastante importante porque ayuda a nuestro proceso como futuros docentes y compartimos con la comunidad de Rilán” 

En tanto, Ruben Torres Vivar, estudiante de Técnico Universitario en Informática, dijo que “nos encontramos en la Escuela Mirta Oyarzo Vera realizando una configuración de una red starlink y además configuramos los computadores. Esto nos ayudará a nuestro proceso formativo porque en la Universidad hemos visto cómo hacer una análisis completo de los computadores para dar un diagnóstico y poder solucionarlos”.

La jornada, marcada por la armonía y la colaboración dejaron un recuerdo imborrable en la comunidad educativa de la escuela rural Mirta Oyarzo Vera de Rilán.

Por último, el director de carrera de Pedagogía en Educación General Básica ha informado que el grupo de estudiantes seguirá haciendo colaboraciones musicales con las escuelas del archipiélago, según sus tiempos disponibles, por lo mismo quienes estén interesados (as) pueden contactarse al +56984494730

none none none none none none none none none

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval