Ingenierías realizan exitosa primera versión de Taller de Diseño e Impresión 3D
Campus Pto Montt
Compartir

15 personas entre estudiantes, funcionarios/as e hijo/as de funcionarios participaron en el Taller “Conoce el mundo del Diseño e Impresión 3D”, en la primera versión dirigida a la comunidad universitaria del Campus Puerto Montt, convocatoria que constituye un logro para la organización del Laboratorio de Prototipado FabULAb, dependiente del Departamento de Ciencias de la Ingeniería (DCI).
Los talleres de una hora y media de duración, a cargo del equipo académico integrado por la encargada de laboratorio, ingeniera en diseño de productos, Constanza Obando y el académico del DCI, Elson Stuardo, fueron realizados los días 28 y 30 de septiembre y el martes 3 de octubre.
En el marco de los talleres, las y los participantes pudieron asistir sin requisito de tener conocimientos previos, pero cada quien con su notebook, pudo trabajar a partir de programas gratuitos y conocer aspectos básicos del mundo de la fabricación digital. En ese contexto, aprendieron a diseñar un objeto de forma virtual para luego hacerlo realidad, con la ayuda de las distintas impresoras 3D con las que cuenta el laboratorio.

Elson Stuardo, académico y coordinador de este laboratorio, explicó que el FabULAb está abierto a la prestación de servicios para la comunidad interna y externa. Ofrece servicios tales como: fabricación digital, diseño e impresión 3D de prototipos en filamento y resina, talleres en esas áreas, además de talleres de robótica, programación, electrónica y diseño e impresión de prótesis y órtesis, además de encontrarse realizando investigaciones en el área de reutilización de plásticos. En ese contexto, han prestado servicios a empresas, instituciones y emprendedoras/es interesadas en la fabricación digital, el prototipado de productos y en el uso de los espacios disponibles en el laboratorio. Asimismo, se desarrollan proyectos I+D+i del Departamento de Ciencias de la Ingeniería.

none

none

none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña