ULagos destaca a sus funcionarios (as) en la conmemoración del Día del Trabajo
Campus Osorno
Compartir

Fueron distinguidos quienes cumplieron 10, 20, 30, 40 y hasta 50 años de trayectoria desempeñándose en la Universidad.

none

Como ya es una tradición, la Universidad de Los Lagos conmemoró un nuevo Día del Trabajo destacando y valorando a quienes han hecho una carrera al interior de esta casa de estudios superiores, aportando y contribuyendo a ser cada día una mejor universidad desde diferentes ámbitos del quehacer y del conocimiento. Así quedó de manifiesto a través de las palabras que brindó el rector Óscar Garrido en su alocución frente a la comunidad universitaria que se dio cita en el aula magna para acompañar y felicitar a los y las distinguidas (os) por cumplir 10, 20, 30, 40 y hasta 50 años de trabajo en la Universidad.

La ceremonia se inició con las palabras de la directora de Gestión del Desarrollo Humano, Liliana Sáez quien evidenció con cifras cómo la ULagos ha crecido, ha avanzado y concretado compromisos hechos con sus trabajadores y trabajadoras a través de diversos beneficios que han influido positivamente en cada uno y una de ellos (as). Seguro de salud, maternidad, bono solidario institucional, bono permanencia universitaria, bono trayectoria universitaria, plan anual de capacitación, entre otros, forman parte de la batería de iniciativas pensadas para mejorar la calidad de vida de los y las funcionarias.

En esta misma presentación la directora de Gestión del Desarrollo Humano destacó las 5 políticas que se han establecido al interior de la universidad que apuntan a mejorar el espacio de trabajo y las condiciones laborales: Política de Gestión del Desarrollo Humano, Política de Evaluación y Calificación del Desempeño, Política de Género, Política de Remuneraciones y Política de Salud y Seguridad Ocupacional.

Hoy día somos una de las primeras universidades estatales que ha llevado sus plantas de académicos y no académicos a un 70% de ocupación, que ha instalado la carrera funcionaria completa con todos sus hitos. Destacar que el sueldo mínimo en esta universidad está sobre los 500 mil pesos, sobre la renta mínima promedio, que hoy somos líderes y asesoramos a otras instituciones universitarias para seguir con el trazado propio de la política de desarrollo de las personas. Hoy hay una mirada sistémica del desarrollo de las personas y con este reconocimiento de los 10, 20, 30, 40 y 50 años lo que estamos haciendo es colocar en el centro del quehacer institucional a las personas con todas sus capacidades para hacer con ellos más universidad”, destacó el rector Óscar Garrido.

none

Los funcionarios y funcionarias destacados fueron pasando por grupos a recibir sus distinciones. Entregaron dichos reconocimientos el vicerrector de Planificación y Desarrollo, Alexis Meza, la vicerrectora académica, Marcia Adams, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Óscar Díaz y la vicerrectora de Administración y Finanzas Glenda Gutiérrez. El rector Garrido en tanto, entregó la distinción a quien cumplió 50 años de trayectoria universitaria en la ULagos, a Daniel López Stefoni.

Durante 50 años esta ha sido mi institución, primero como sede de la Universidad de Chile, luego como Instituto Profesional de Osorno y luego como Universidad de Los Lagos, es parte integrante de mi vida, sigo activo y agradezco profundamente la entrega de este galvano, el homenaje y el cariño que he recibido de todos, esta es mi familia académica, con ellos construí la vida y a través de ellos sigo viviendo”, señaló López Stefoni quien se desempeñó en Osorno durante 40 años y la última década lo ha hecho desde Santiago.

none

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa