Masiva concurrencia de estudiantes en su primer día de clases en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Ceremonia de bienvenida se realizó en los campus Osorno y Puerto Montt y en la sede Chiloé será este martes. Contó además con la tradicional Feria Universitaria para entregar detalles de cada uno de los servicios a los que pueden acceder los y las jóvenes ULagos.

none

Con emoción, entusiasmo y grandes expectativas llegaron los y las estudiantes a su primer día de clases en la Universidad de Los Lagos. Más de 800 rostros nuevos en el campus Osorno que comenzaron a familiarizarse con el entorno, con la infraestructura, las distintas dependencias y con los y las nuevos (as) compañeros (as), tal y como fue también en el campus Puerto Montt y este martes lo será en la sede de Castro, Chiloé.

La bienvenida estuvo encabezada por la rectora (s) Marcia Adams quien destacó la gran cantidad de estudiantes que confiaron en la Universidad de Los Lagos para iniciar su camino hacia la formación profesional. “Yo creo que esta bienvenida es muy significativa, no teníamos una bienvenida así de masiva desde antes de la pandemia. La comunidad regional de Los Lagos y Los Ríos nos ha premiado porque hemos generado confianza con todos estos años de trabajo que hemos sostenido como universidad en crecimiento y calidad para poder generar en las familias la posibilidad que nos escojan como casa formadora, estamos muy contentos”, expresó Adams.

La ceremonia contó también en Osorno con las palabras de Juan Carlos Klenner, director (s) de Desarrollo Estudiantil quien invitó a los y las jóvenes a disfrutar su universidad, conocer y aprovechar los beneficios estudiantiles que están a su disposición.

Durante la ceremonia también se hizo presente la presidenta de la Federación de Estudiantes (FEUL) Verónica Parra, quien instó a los y las estudiantes a ser futuros profesionales comprometidos con la lucha social. “Somos hijos de pobladores, hijos e hijas de familias trabajadoras, luchen para no quedarse indiferentes. Bienvenidos a ser los futuros profesionales socialmente responsables”.

Desde la Academia de Arte y Cultura se presentaron los músicos Rodrigo Díaz, en violín y Daniela Darat, en viola, para luego finalizar la ceremonia no sin antes interpretar el himno institucional.

none

Karen Jaramillo, estudiante de Kinesiología de primer año explica “Elegí la carrera porque me gusta la kinesiología por una parte, pero también porque me gusta el deporte y esas dos se mezclan, me gustaría integrarme a los talleres de fútbol. Yo viajo desde Puerto Octay”.

Fernanda Guzmán, estudiante de Enfermería. “Desde siempre me gustó estudiar enfermería y elegí la Universidad de Los Lagos porque es una universidad accesible, me gustaría poder aprobar todos mis ramos y terminar mi carrera”.

Benjamín Silva, estudiante de Ingeniería Civil en Informática: “Elegí esta carrera porque me especializo más en programación y quisiera extender mi sistema educativo. Mi mamá estudió acá en la universidad, fue una buena experiencia, además todo está a mano, la biblioteca, los beneficios, entonces me gustó. Mis expectativas son aprobar todos mis ramos y aprender”.

Gabriel Lebien, estudiante de Ingeniería Civil en Informática. “Yo ya en el último año de enseñanza media pensé en estudiar esta carrera, me gustó la Universidad de Los Lagos porque es la mejor opción para después conseguir un trabajo estable”.

Isidora Díaz, estudiante de Derecho: “Yo ya conocía harto la universidad porque estaba en el programa PACE, me gusta esta universidad por como acogen los profesores y los alumnos tutores. Me llamaba la atención Derecho pero no lo tenía decidido, sin embargo, me fue bien en historia y quise ingresar a la carrera. Quiero que me vaya bien y sentirme cómoda en la universidad”.

none

FERIA UNIVERSITARIA

Una vez participaron los y las estudiantes de la ceremonia de bienvenida, fueron conociendo cada uno de los servicios que entrega la universidad por ser alumno (a) ULagos, en la feria universitaria instalada en dependencias del gimnasio 1, en Osorno.

“Esta feria tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes de primer año todos los servicios que están a disposición de ellos, lo pensamos porque es una actividad que se permite con la presencialidad donde ellos y ellas se pueden acercar a cada uno de estos servicios para tener información que les sea de utilidad”, explica Raúl Mesías, profesional de la Diac (Dirección de Inclusión, Acceso y Equidad).

Los servicios presentes: Dirección de Movilidad Estudiantil, Dirección de Pueblos Originarios, Servicio Médico y Dental, Voluntariado Ambiental, Protocolo de Delito, Servicio de Biblioteca, Formación Integral, Academia de Arte y Cultura, Proyectos Estudiantiles, TNE, Programa de Deporte y Recreación, Dirección de Género y FEUL. En cada uno de ellos los y las estudiantes pidieron información, se inscribieron y consultaron por mayores detalles.

none

none

Rectora (s) Marcia Adams

none

none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa