Directoras de Género de las universidades del CRUCh analizan avances en la implementación de políticas de género
Campus Pto Montt
Compartir

En forma presencial o virtual todas quisieron estar presentes en la reunión extraordinaria de directoras de Igualdad de Género de las universidades del Consejo de Rectores  y Rectoras de las Universidades Chilenas (CRUCh), realizada en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.

La urgencia de avanzar desde la comisión de institucionalidad, en la implementación de las políticas de igualdad de género, su evaluación y articulación al interior de las universidades fueron motivaciones principales para congregarse en el edificio Serena #77, los días 17 y 18 de noviembre.

María Angélica Marín, académica de la UMCE y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género destacó que desde el 2018, se ha experimentado un avance en los mecanismos de institucionalización de las políticas de Igualdad de Género, así como la existencia de equipos profesionales y técnicos altamente especializados en las respectivas direcciones de Igualdad de Género. “Creemos que aún existe margen para mejorar en aspectos como la transversalización de las políticas y en el ámbito de la investigación”, comentó la presidenta.

La doctora Rosario García Huidobro, directora de Igualdad de Género de la Universidad de Los Lagos, explicó que esta invitación a reunirse en Puerto Montt también se motivó con la finalidad de compartir experiencias en torno a los avances y desafíos, para el trabajo en red. “La estancia de mes y medio de María José Rodríguez, académica titular de la Universidad de Alicante, en nuestra universidad, también constituyó un aporte a esta reunión, porque pudimos aprender de su experiencia como directora de Género en España”, indicó la doctora García-Huidobro.

none none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña