Destacado investigador estadounidense visita Centro i-mar
Campus Pto Montt
Compartir

Proviene del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, Estados Unidos y durante su estadía en Chile, compartió con académicos, investigadores y estudiantes de la ULagos.

 

La semana del 4 al 12 de octubre el investigador Garrett McKinney , PhD del Washington Department of Fish & Wildlife  (Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, Estados Unidos) visitó el centro i-mar. Su vista se enmarcó en el proyecto Fondecyt de Iniciación 11180897 titulado “Landscape genomics in the Northern Patagonian fjords: neutral, adaptive, and gene expression divergence in the sub-Antarctic notothenioid fish Eleginops maclovinus” liderado por el Dr. Cristian B. Canales-Aguirre , profesor asociado del Centro i~mar , de la Universidad de Los Lagos.

Garrett McKinney y el profesor Canales-Aguirre trabajaron en el análisis de datos, discutieron actuales futuras colaboraciones en manuscritos y proyectos, además de identificar nuevas ideas para expandir el trabajo recientemente publicado en la revista Ecology and Evolution “Neutral and adaptive loci reveal fine-scale population structure in Eleginops maclovinus from north Patagonia ”.

En su visita, Garrett McKinney compartió con académicos, investigadores, estudiantes y asistentes del centro i~mar realizando una charla, en la cual también asistieron virtualmente investigadores a lo largo del país. Su charla titulada “Bringing adaptive markers into fisheries management”, mostró cómo usar marcadores adaptativos en el manejo de especies silvestres, ilustrando ejemplos realizados en salmónidos y trabajos que ha realizado.

Finalmente, fue una buena oportunidad para que estudiantes de pregrado, postgrado y un postdoctorante, que guía el Dr. Canales-Aguirre, pudieran compartir y mostrar sus investigaciones con un invitado internacional.

 

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa