Todo un éxito resultó la primera Zona ULagos 2022
Campus Osorno
Compartir

 

none

Como esperada, emocionante y significativa, fue considerada por los y las estudiantes de cuarto medio, pertenecientes a los programas de Acceso ULagos, la primera ZONA ULAGOS 2022, actividad presencial que se realizó simultáneamente en los  Campus y Sedes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, y que tuvo un recorrido disciplinar a través de actividades prácticas en las distintas áreas del conocimiento; Ciencia y Tecnología; Administración y Finanzas; Arte y Creatividad; Salud, Pedagogías y Ciencias Sociales.

Cada una de las actividades fueron coordinadas con las Directoras Docentes de carrera en las tres provincias, constituyendo un hito en el proceso de Admisión.

Según el coordinador de Admisión para la provincia de Osorno, Juan Cancino, la actividad es la primera en modalidad presencial y está dirigida a los estudiantes que forman parte de los programas de Acceso ULagos, provenientes de los establecimientos educacionales en Red DIAC, abarcando las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

En este contexto, el profesional explicó que la actividad “estaba preparada para las y los estudiantes de Los Programas de Acceso: Propedéutico, Pace, Talento Pedagógico y participan estudiantes de más de 160 establecimientos a nivel regional que tienen convenio en los programas con la universidad. La primera Zona ULagos 2022, se está realizando en forma simultánea en Osorno, Puerto Montt y Castro. El objetivo es acercar a los estudiantes a vivir la experiencia de estudiar en la Universidad de Los Lagos a través de actividades prácticas que han preparado las carreras asociadas a un área del conocimiento en la que los estudiantes se enmarcan en este programa y la idea es que puedan experimentar de primera fuente lo que es ser estudiante de la universidad.

Esta es la primera actividad presencial del año y la primera actividad presencial masiva en dos años por lo que hubo gran expectativa de los estudiantes.

El objetivo final es que los estudiantes tengan la mayor cantidad de información para que puedan tomar una decisión informada”, aseguró.

 

none

Estudiantes

Isidora Díaz, (18 años) cursa cuarto medio en el liceo Eleuterio Ramírez, en Osorno. Con un promedio de 6,7 en la enseñanza media, pertenece al programa Pace. Ella comentó que “me ha parecido muy interesante el recorrido de la universidad, junto a los profesores y tutores.que participan de los programas del día sábado. En el recorrido la primera clase fue con un ingeniero informático quién nos enseñó a programar y hacer una calculadora. Esta experiencia me acerca a la universidad aun cuando todavía estudie en el liceo, te da la oportunidad de conocer e informarte de las carreras. No te sientes sola, ya que en mi generación siempre existe el miedo de elegir una carrera que no me gusta, qué pasa si me cambio? Pero aquí te dan todas las opciones de conocer y si te equivocas no importa porque aquí estás aprendiendo”, destacó.

“Me gustaría estudiar una carrera relacionada con el medio ambiente, como ingeniería ambiental o forestal. La Universidad de Los Lagos es mi primera opción”, afirmó Isidora Díaz.

none

También estudiante de cuarto medio, pero del liceo Adolfo Matthei, en Osorno, Javiera Candia pertenece al programa Talento Pedagógico y se refirió a la experiencia de la primera Zona ULagos 2022, como “muy buena, ya que nos prepara para los desafíos del próximo año, y todos los programas y posibilidades que nos brindan son muy relevantes. Y como una de mis opciones tengo la carrera de Agronomía”, precisó.

 

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena