Psicología ULagos da la bienvenida a su año académico
Campus Osorno
Compartir

Con charla a cargo del Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región se dio por inaugurada la actividad académica de la carrera.

 

Con una amena charla en torno a la contribución que los profesionales psicólogos y psicólogas pueden realizar en el contexto convulsionado que vive la comunidad en general, la carrera de psicología de la Universidad de Los Lagos inauguró su año académico 2022.

A cargo de la charla estuvo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott quien dialogó con los estudiantes, respondió sus preguntas y compartió sus experiencias además con académicos y académicas de la carrera.

El seremi explicó aspectos relevantes del servicio que representa, la oferta programática y el trabajo práctico que se realiza precisamente con psicólogos y psicólogas a través del ministerio de Desarrollo Social.

El vamos de la inauguración lo dio el prorrector ULagos, Roberto Jaramillo y el director docente de la carrera, Eduardo Vicuña.

“Esta es una actividad de gran importancia para la carrera de psicología, marca un hito el inicio del año académico, la vuelta a la presencialidad y qué mejor con la visita del seremi de Desarrollo Social y Familia, viendo lo importante que es el desarrollo social, la vinculación de la comunidad que tanto está buscando la carrera de psicología de la Universidad de Los Lagos. Los estudiantes son muy comprometidos con esa área así es qué mejor que tener a este invitado para conocer los desafíos que se vienen en los próximos años en esta cartera”, señaló el director docente de carrera, Eduardo Vicuña.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, la contribución que puede hacer un profesional de una universidad pública es fundamental e invitó a los estudiantes a pensar en ello.

“La cartera donde estoy trabajando hoy día que tiene que ver con el desarrollo social tiene mucho que ver con la intervención en crisis, las familias tienen más necesidades, están con más problemas socialmente, culturalmente y la carrera de psicología tiene mucho que decir, sobre todo los alumnos de esta universidad que tienen una impronta, son una universidad pública y la psicología es necesaria para todos nosotros, sobre todo para las políticas públicas que tengan que ver con intervenciones en crisis y con el manejo de la pobreza”, sostuvo el seremi.

Los estudiantes no solo estaban agradecidos de haber podido compartir con el seremi temas tan relevantes en torno a la salud mental y su contribución como futuros profesionales, sino, además, destacaron poder participar de actividades presenciales dentro de la Universidad.

Así lo manifestó la estudiante de primer año de Psicología, Karla Velásquez. “La charla me pareció muy informativa, había información que yo no sabía, me parece muy bien que lo hayan comunicado a nuestra carrera”.

Contentos con la presencialidad también se manifestaron estudiantes que están pisando por primera vez la Universidad. “Me parece genial que este año sea presencial a diferencia del año pasado. Las clases son más interactivas, es mejor estar con tus compañeros y aprender mejor”, señaló Rodolfo Estrada, que cursa segundo año de psicología.

En la inauguración del año académico realizada en el aula magna de la universidad participaron estudiantes de todos los niveles formativos.

 

none

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

none

Prorrector Roberto Jaramillo participó en ceremonia de inauguración del año académico de la carrera de psicología.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa