Con masiva presencia de estudiantes volvió el Cine Club ULagos
Campus Osorno
Compartir

Tras dos años sin poder compartir el acto colectivo de apreciación y comentario cinematográfico en el campus universitario, este jueves 7 de abril el Cine Club ULagos tuvo su primera función presencial post pandemia en el aula magna y el público respondió dando nuevos bríos al espacio.

Cerca de cuarenta personas, en su mayoría estudiantes, algunos académicos y el público fiel, se dieron cita desde antes de las 18:30 para el inicio del ciclo “Amor y Diversidad” con la película “Llámame por tu nombre”. Una sensible historia que relata el primer enamoramiento de un joven que reconoce su homosexualidad.

none

Con grandes actuaciones de Timothée Chalamet y Armie Hammer, y una escenografía ben cuidada y que invitaba al letargo del caluroso verano del norte italiano, el público se dejó encantar por una historia que llevó a profundas reflexiones. El público coincidió en la extraña actitud tomada por los padres. Si bien al principio fue destacada por la apertura a la sexualidad de su hijo, luego las críticas llegaron por el manejo que tuvieron de la situación generada desde el principio.

Cine Nórdico

Para esta semana en tanto, el foco estará puesto en la cinematografía del norte de Europa, muy en boga en la última década. Y para comenzar, lo hará con el premiado filme danés “Otra Ronda”, ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2021 y que nos trae a la pantalla a la exitosa dupla conformada por el actor Mads Mickelsen y el director Thomas Vinterberg, quienes ya colaboraron en “La Cacería” en 2012.

none

El filme aborda la crisis de los 50 en cuatro amigos y colegas, profesores de un colegio, unidos por la insatisfacción laboral y personal. Juntos deciden dar un vuelco a la situación existencial que los aqueja y buscan probar la teoría de que sus males pueden alejarse con una pequeña cantidad de alcohol al día.

Alejada del dilema moral, la película nos muestra las formas de afrontar la nueva normalidad de los amigos y cómo se adaptan a ella, con luces, sombras, humor y drama, pero por sobre todo con grandes actuaciones, baile incluido, que la hace un imperdible de la nueva década.

“Otra ronda” se presenta este jueves 14 de abril a las 18:30 horas en el aula magna del Campus Osorno, Av. Fuchslocher 1305. La entrada es liberada.

Publicado por: Diego Gerter