ULagos participa en Feria de Educación Superior en Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • La 1° Feria de Educación Superior 2021 fue organizada por el municipio de San Ramón y congregó a estudiantes del sur de la región Metropolitana y a trabajadores/as que buscaban continuar sus estudios superiores.

 

La ULagos y otras 27 instituciones públicas y privadas de educación del país, fueron parte de la 1° Feria de Educación Superior 2021, que organizó la Municipalidad de San Ramón, en la zona sur de Santiago.

El encuentro se realizó el 2 y 3 de diciembre y no solo congregó a cientos de escolares del sur de la región Metropolitana, sino que también a trabajadores/as quienes buscaban propuestas académicas profesionales, técnicas y de continuidad de estudios.

Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, señaló que “a través de esta feria buscamos que las personas puedan conocer las diversas alternativas y atreverse a continuar con estudios superiores”.

Alianzas

Por su parte, Lissbet Aguilar, coordinadora académica de la Sede Santiago de la Universidad, explicó que la actividad “fue una bonita experiencia y además se dio un espacio de oportunidad”.

Precisó que “desde el punto de vista de la gestión de este proceso, para mí fue aprendizaje absoluto porque no habíamos participado en el último tiempo en ferias así. En ese sentido, fue una gran posibilidad de mostrar nuestras carreras y la oferta académica y también de generar alianzas con los municipios”.

Junto con ello, reveló que “con la directora de la DIDECO, Patricia Mardesic, surgió la idea de incorporar a los funcionarios y funcionarias a nuestro programa de continuidad de Ingeniería en Administración Pública”.

Por otro lado, recordó que “este año la carrera de Ingeniería en Administración Pública levantó las escuelas de Formación Cívica y, por tanto, aprovechamos de formalizar un compromiso para poder realizarlas con el municipio el próximo año”.

Asimismo, puntualizó que como el encuentro fue circunscrito a toda la zona sur de la región Metropolitana, “también creamos alianzas con distintos colegios para realizar charlas durante todo el 2022”.

En ese contexto, subrayó que “para el próximo año nos gustaría tener un proyecto estratégico en el área de Admisión, para levantar actividades de manera permanente”.

*Nota del municipio: https://www.facebook.com/watch/?v=297708015577322

 

Publicado por: Andrés Zanetti