Presentarán en la ULagos exposición “La Galería de los ilustres. Tres siglos de presencia francesa en Chile”
Campus Osorno
Compartir
  • Este jueves 9 de diciembre desde las 11.30 horas, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad, Dr. Patrick Puigmal, junto al periodista y delegado de la Fundación Napoleón, Marc Turrel presentarán la muestra y la publicación, de la cual son autores, en la sala «Gabriela Mistral» del campus Chuyaca.

 

Tras presentarse recientemente en Santiago, este jueves 9 de diciembre desde las 11.30 horas, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad, Dr. Patrick Puigmal, junto al periodista y delegado de la Fundación Napoleón, Marc Turrel, lanzarán en la sala «Gabriela Mistral» del campus Chuyaca de nuestra Universidad la exposición y el libro “La Galería de los ilustres. Tres siglos de presencia francesa en Chile”.

La muestra -que consta de 50 paneles- recoge, al igual que el libro, largos años de investigación del Dr. Patrick Puigmal, con detalles del legado en Chile de 70 maestros, físicos, botánicos, naturalistas, geólogos, cartógrafos, arqueólogos, médicos, artistas y fotógrafos e ingenieros, además de reconocidos aventureros y soldados de la Revolución Francesa y del primer imperio de Napoleón.

Cabe consignar que la exposición recorrerá gran parte de Chile hasta fines de 2022: en enero y febrero se instalará en Valdivia; en marzo volverá a Santiago a la casa central de la U. de Chile; en abril estará en la U. de Concepción; en mayo en la Alianza Francesa de La Serena; en junio en la U. de Los Andes en Santiago; y por último, durante el segundo semestre de 2022, “la Galería de los Ilustres” se presentará en Chiloé y Punta Arenas, aunque podrían sumarse otras ciudades.

*Imágenes de la inauguración de la muestra en el Centro de Extensión Oriente del Campus Oriente de la U. Católica.

none

Publicado por: Andrés Zanetti